Pausas activas: ejercicios para hacer en el trabajo

Muchas empresas han implementado las pausas activas pues cada vez se escucha más hablar sobre el estrés en la oficina. Muchas personas se quejan de dolor en diversas partes del cuerpo como el cuello y la columna. Otras mencionan los dolores de cabeza que sienten durante el día. Incluso hay aquellas que han sido diagnosticadas con el síndrome del túnel carpiano, una enfermedad que afecta un nervio de la muñeca.

Esto se debe a que gran parte de nuestro día transcurre sentados frente a una computadora con una mala postura. Además, no tomar desayuno o la tensión que genera el tráfico diario también influyen en esto. Nuestro cuerpo puede reaccionar de una mala manera y es importante darle un espacio para liberar esa energía. Por eso las pausas activas se han sumado a la rutina laboral de muchas personas.

Importancia de las pausas activas

Una lesión al momento de hacer deporte puede ser causada por estas pequeñas cosas. Por eso es mejor prevenir y las pausas activas son una buena opción. Estas consisten en pequeños espacios de tiempo (generalmente entre 5 y 10 minutos) en los que se pueden hacer algunos estiramientos para reducir la fatiga muscular.

Se recomienda hacer estas pausas activas si es que realizas una actividad continua por más de dos horas. Estas te ayudarán no solo a sentirte mejor sino que aumentará tu productividad pues tu mente también se sentirá más despejada. Además, tendrás mayor energía para continuar con tus labores y no saldrás con tanto agotamiento tras un día de trabajo.

Estiramientos

Son diversos estiramientos los que se pueden hacer de manera individual o grupal. Aquí hay algunas recomendaciones para que puedas trabajar los músculos que suelen ser los más afectados durante una de las pausas activas que tengas en el día.

  • Siéntate en posición erguid e inclina la cabeza hacia adelante, lo más cerca al pecho que puedas. Mantén esa posición durante cinco segundos y haz lo mismo, pero con la cabeza hacia arriba. Repite este movimiento tres veces para que puedas relajar el cuello.
  • Un buen ejercicio para liberar la tensión en los hombros en estas pausas activas es el de moverlos hacia arriba por cinco segundos y luego bajar lentamente. Repite diez veces.
  • Mientras estás parado gira tu cuerpo, desde la cintura, para el lado derecho. Luego, repite lo mismo para hacia la izquierda lentamente para liberar la tensión de la espalda baja.

Con este y otros ejercicios podrás lograr muchos beneficios al hacer estiramientos en la oficina. Si en tu empresa promueven las pausas activas aprovéchalas pues te ayudarán a mantener un estilo de vida saludable.

MonkeyFit
MonkeyFit

MonkeyFit - Entrena en los mejores centros de entrenamiento. Accede a distintas clases personalizadas en los mejores centros de entrenamiento o estudios. ¡Pagando una sola membresía! Con nosotros consigue formar un hábito deportivo. ¡Entrena por fuera y por dentro!

Trail Running

Triatlón

Ciclismo

Fitness

Otros Deportes