CASS Running Coach

El Running también tiene sus días malos…

Esta semana, cuando me proponía a anunciar algunos proyectos concluidos y otros que empezaré de cero, sucedieron algunas cosas no muy positivas para el deporte en general, sobre todo, para el trail running nacional.

Todo empezó cuando retornaba de mi viaje al interior del país hacia Lima, en las noticias pude ver el accidente que se generó en Villa el Salvador, Lima, en las que, a causa de un incendio, muchas personas perdieron sus viviendas y resultaron heridas.

Se preguntarán qué tiene que ver esto con el running o el deporte, pues, una de las víctimas era un niño de 13 años, familiar directo de una amiga corredora, quien estuvo muy afectada por lo sucedido y solicitando ayuda para la atención del pequeño. Esto demandó mi atención y mi apoyo voluntario hacia ese acontecimiento, motivo por el cual, no pude seguir con mi rutina de entrenamiento y mis descansos, entre otras cosas.

Además, la noticia que afectó a la comunidad montañista peruana, sin duda, fue la del fallecimiento de Hernán Henostroza, destacado corredor de montaña peruano, ganador de muchas carreras y premios, además de ser embajador de marcas muy representativas en ese deporte y muy querido por todos los que lo conocieron y por los que no.

¡Este es mi caso! Yo no lo conocí personalmente pero siempre andaba siguiéndolo por sus redes sociales y, debo reconocer que era su admirador. Estuve esperando siempre la oportunidad de cruzármelo en alguna carrera, seguirlo un par de kilómetros si fuera posible, estrecharle la mano y pedirle una foto. Quería comprobar si de verdad era más delgado que yo como me comentaban.

Como mencioné, esperaba esa oportunidad de ver al flaco, grueso error al que no me volveré a someter, pues, no pienso esperar a que pasen las cosas, seré yo quien las impulse. Lo que le sucedió a Hernán Henostroza no lo esperaba nadie, ni su familia, ni sus amigos, ni él, ni yo. Por eso, desde ahora iré por todo aquello que quiero que me pase o que le pase a la gente que quiero (familia y amigos cercanos).

Existen personajes del deporte nacional a los cuáles admiro, pero no me he tomado el tiempo de ir tras ellos para poder conocerlos por temor o, simplemente, porque las circunstancias han sido complicadas, debido a que, la mayoría de ellos, son deportista que residen en provincias alejadas de la capital.

Sin duda, esta semana de luto en el deporte y sociedad peruana ha dejado muchas enseñanzas, de ellas tenemos que aprender para que no surjan nuevamente y vivir con un paso delante de la fortuicidad.

Maratón de Noticias

Me despido de esta redacción, todavía algo apenado pero ya asimilando las cosas y aprovecho para anunciarles que decidí retomar la conducción del programa “Maratón de Noticias”, el cual va vía transmisión en vivo por el fanpage de “Radio Running Perú” todos los martes a las 6pm desde este 4 de febrero. De más está decir que los espero ahí para conversar, como siempre, de lo bueno, lo malo, lo alegre, lo triste y de todo un poco sobre el running, trail running y deportes afines.

Como siempre, ha sido un gusto contarles mis cosas. No se olviden de seguirme en mis redes Facebook e Instagram. Hasta pronto.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba