CASS Running Coach

Importancia de contar con un plan de entrenamiento para running

Correr es una de las actividades deportivas más libres que existe, no requieres de un lugar en específico, podrías iniciar con la indumentaria más básica, puedes hacerlo solo o acompañado, de día o de noche, por tiempo o por kilómetros, por ritmos o sensaciones. Ahora, imagínate todos los puntos antes mencionados en una sola estructura de trabajo. Bien, eso es un plan de entrenamiento. Y, ¿es importante? A continuación te lo cuento…

Verán, como todo en la vida, el deporte también requiere de una estrategia para poder desarrollarlo de forma óptima. Aquí poco importa el nivel de deportista que tengas, sea como sea, necesitas un plan de entrenamiento que te ayude a cumplir tus objetivos trazados.

Plan de Entrenamiento

El plan de entrenamiento no es más que una guía compuesta de varios estímulos deportivos como entrenamientos de fuerza, entrenamiento de resistencia a la distancia (de fondo), entrenamiento de resistencia a la velocidad, entre otros.

Parte del equilibrio del plan de entrenamiento también es fijar días para el descanso, pues, un plan de entrenamiento requiere de trabajo duro y también de reposo que te ayude a recuperar el cuerpo del esfuerzo realizado en las sesiones previas. En ese sentido, podemos decir que, un cuerpo sin adecuado descanso, no responderá bien cuando se le lleve al esfuerzo físico. Asimismo, un plan de entrenamiento que no contemple descansar, no es un plan de entrenamiento que debas seguir.

Ahora, el plan de entrenamiento debe ser de acuerdo a tu objetivo, para ello, es importante que consideres objetivos razonables, alcanzables y responsables. No es lo más sabio saltarnos las distancias sin haber quemado etapas, lo digo con experiencia de causa y habiendo sentando cabeza sobre esto que es importantísimo. No pretendas que un cuerpo que no ha pasado por la base, salte directo al pez gordo. Los procesos se disfrutan, se viven, se logran y se consolidan antes de dar el gran salto hasta el siguiente objetivo. La paciencia es una virtud que debes aprender a tener durante tu proceso de formación.

Es importante que le confíes tu plan a un entrenador que haya conocido de la materia previamente. Él sabrá, en base a su experiencia y a los conocimientos que haya adquirido, la forma de realizarte una correcta evaluación, de la cual va a desprender tu plan de entrenamiento.

Si deseas conocer un poco más sobre esto, no dudes en escribirme a través de mis redes Facebook e Instagram, gustoso podré orientarte y ayudarte y, sino es conmigo, puede ser con cualquier otro entrenador que conozcas o te recomienden, lo importante es que encuentres tu propio plan de entrenamiento y emprendas el camino hacia tu objetivo.

Espero haberte ayudado.

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba