CASS Running Coach

La denominada “Paciencia Runner”, algo que no encontrarás en los planes de entrenamiento

Esto es algo de lo que quizá pocos te comenten en tu camino hacia volverte un corredor. Y es que, es posible que las personas de las que te hayas rodeado, no cuenten con la experiencia necesaria para brindarte una opinión al respecto. Pero, tal vez si te acercas a corredores que llevan sobre el asfalto algunos años más, es posible que su opinión te sirva de gran ayuda.

Paciencia Runner

No es más que lo que he denominado como “Paciencia Runner”, algo que no está en los planes de entrenamiento pero que, sin duda, tu entrenador te debe hablar al respecto. Para un corredor amateur, adoptar un plan de entrenamiento puede ser una decisión que le cambie la vida, siempre y cuando, esté seguro y convencido de querer cumplirlo a cabalidad o lo más cercano posible a ello. Ciertamente, al inicio puede costarle un poco, pues, la guía de entrenamiento conlleva un orden al que quizá no esté acostumbrado y, por ende, el cambio de método puede resultar chocante. Es allí que uno debe preguntarse si, realmente, desea contar con el plan de entreno, pues, sino, terminará siendo un derroche vano de energía y recursos. Pongámoslo de la siguiente manera: De pronto el entrenador te dice que debes fijarte un horario para entrenar. Esto, a quien está acostumbrado a correr cada vez que se le antoje, le resultaría un tanto complejo de aplicar. Además, el entrenador te dice que debes fijar un día (como mínimo) para descansar. Esto, al igual que con los horarios, puede resultar difícil de aplicar (por muchos otros factores también). Y ni qué decir de las distancias y ritmos que te pida el entrenador y que deberás cumplir por más que te parezca poco y sientas que puedes hacer más de lo que se te pide.

Con lo anterior, te das cuenta que un plan de entrenamiento sigue un orden, un programa, una guía y puede que, al inicio, no percibas comodidad y no logres ver los resultados que deseas. En ese momento, no debes cuestionarte, ni reprocharte nada, mucho menos, frustrarte. Por el contrario, debes aprender a tener “Paciencia Runner” y entender que, los resultados no les llegan a todos por igual, ni el mismo día, ni el mismo mes. Ten por seguro que, si estás echándole ganas al cumplimiento de tu planificación, los resultados aparecerán cuando realmente deban aparecer. Convérsalo con tu entrenador y muéstrale tus inquietudes, pero, por sobretodo, persiste, sigue entrenando y no pierdas la convicción, que, si lo quieres realmente, debes resistir las complicaciones que el trabajo demande.

Como tarea te dejo que, consultes con algún amigo corredor con experiencia si, lo que te comentado en este artículo, lo pasó él en su camino de corredor. Conmigo hasta un próximo relato.

Si deseas conocer un poco más sobre esto, no dudes en escribirme a través de mis redes Facebook e Instagram, gustoso podré orientarte y ayudarte y, sino es conmigo, puede ser con cualquier otro entrenador que conozcas o te recomienden, lo importante es que encuentres tu propio plan de entrenamiento y emprendas el camino hacia tu objetivo.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba