CASS Running Coach

¡Organiza tu 2020 deportivo!

Hola, gentita. Ha pasado algún tiempo desde que escribí por última vez, han sido días saturados pero prometo no descuidar este espacio y ser más ordenado con mis cosas, sobretodo, si mi afán es que conozcan lo que hago y se motiven un poco con ello.

Son inicios del 2020 y me sorprende todo lo que he aprendido en este breve tiempo que llevo en el running (casi 3 años), digo esto porque ya tengo organizado mis entrenamientos y también mis competencias, al menos hasta la primera mitad del año.

Eventos

A diferencia de los años anteriores, esta vez tengo solo 3 eventos, el primero es la Primera Válida de Acuatlón el 18 de enero, que, por cierto, seré debutante en esa disciplina y espero no quedar tan mal en la primera experiencia.

Hay cierto nervisismo disfrazado de temor pero, gracias a una sesión de «Coaching Deportivo» en la que participé, aprendí que al temor hay que distraerlo, no hacerle caso, ponerle en frente las cosas que nos resultan fáciles de hacer y, de esa manera, afectará menos. Aprendí también que el miedo no tiene un «on«, ni un «off«, por el contrario, es graduable, como si fuera un dial de radio antigua, uno mismo decide cuanto miedo sentir. Con esa lección, algo de tranquilidad puedo tentar.

Otra de las competencias en las que participaré y también como debutante, será la Triatlón del Puerto de Huarmey el 16 de febrero. Esa sí es mi prueba de fuego en lo que al nado se refiere. De momento procuro concentrar el foco en la de enero, seguro más adelante le contaré en ésta última.

En mayo será mi tercer objetivo, creo que el más duro de todos, ser sub 3 horas en maratón en la adidas Lima 42K, no con la intención de lograr alguna clasificación a maratón extranjera, solo por convicción propia. Me avalo en mi 3:23:21 del año pasado para sentirme seguro de que lo lograré.

Aprovecho este espacio para contarles algo de lo que haré. El enfoque es vital y lo he asumido como tal. Les cuento un poco más en la próxima redacción.

Entrenen, ya saben eso que dicen de que entrenar te ayudará a quitar el cargo de conciencia de todo lo que se comieron en las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Jajaja.

No se olviden de seguirme en mis redes Facebook e Instagram.

¡Pronto nos vemos!

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba