Campeonato Nacional de Acuatlón 2023

Cargando Eventos

El 26 de noviembre de 2023 se realizará el Campeonato Nacional de Acuatlón organizado por Federación Deportiva Peruana de Triatlón en coordinación con la Municipalidad Distrital de La Punta.

Este evento inciará en el estacionamiento del Jr. Medina (frente a la Escuela Naval), recorriendo luego un circuito de 2,500 metros entre el Jr. Medina y la Av. Bolognesi cuadra 6; luego, ingresan a zona de transición, para dirigirse a la playa Cantolao donde nadarán 1000 metros; finalmente correrán los mismos 2,500 metros teniendo como punto de llegada, el arco de meta ubicado al costado de la zona de transición.

Modalidades

Modalidad
Sprint
Súper Sprint

Costo

Los costos de participar en el Campeonato Nacional de Acuatlón 2023 son:

Afiliados 2 octubre 2023 - 22 noviembre 2023
No Afiliados 2 octubre 2023 - 22 noviembre 2023

Inscripción

Las inscripciones van del 2 de octubre al 22 de noviembre de 2023.

Clubes Afiliados

Los Clubes Afiliados a la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, con Deportistas Federados, deberán hacer un único depósito por todos sus atletas que participarán en este evento; la relación de deportistas se la harán llegar a la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, para ingresarlos a la planilla de inscritos a través del correo fedenatri@fedenatri.pe.

Atletas No Afiliados

  1. Depositar en la cuenta en soles en No. 0011-0123-0100080604-70 (CCI – 011-123-000100080604-70) del banco BBVA, a nombre de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (RUC – 20503299501).
  2. Llenar el formulario de inscripción adjuntando el voucher de depósito.
  3. La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) se comunicará confirmando su inscripción.

Categorías

Las edades serán tomadas al 31 de diciembre 2023.

Categoría
Carrera
Natación
Carrera
10 a 11 años
1.25 km
0.5 km
1.25 km
12 a 13 años
1.25 km
0.5 km
1.25 km
Élite
2.5 km
1 km
2.5 km
14 a 15 años
2.5 km
1 km
2.5 km
16 a 19 años
2.5 km
1 km
2.5 km
20 a 29 años
2.5 km
1 km
2.5 km
30 a 39 años
2.5 km
1 km
2.5 km
40 a 49 años
2.5 km
1 km
2.5 km
50 a 59 años
2.5 km
1 km
2.5 km
60 años a más
2.5 km
1 km
2.5 km

Kit

La entrega de kits será el 25 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (COP) ubicado en Av. del Aire, Puerta 3, cuadra 9 s/n, la VIDENA, San Luis. Allí, se darán todos los pormenores de la competencia.

Reunión Técnica

Esta se realizará el 25 de noviembre en las instalaciones del Comité Olímpico Peruano (COP), sito en la Av. del Aire, puerta 3, cuadra 9 s/n, la VIDENA, San Luis.

La presencia en la Charla Técnica es obligatoria para la categoría Élite; quienes no puedan asistir, o llegar puntual, escribir al correo electrónico fedenatri@fedenatri.pe para las justificaciones del caso. Se recomienda a los atletas de Grupos de Edad, asistir a dicha reunión.

Programa

sábado, 25 de noviembre de 2023

9:00 AM
  • Acondicionamiento de Zona de Evento.
    Playa Cantolao y Jr. Medina, La Punta.
4:00 PM — 5:20 PM
  • Entrega de kits y registro de atletas.
5:30 PM
  • Reunión Técnica.
    Comité Olímpico Peruano (COP).
    Av. del Aire, cuadra 9 s/n, la VIDENA, San Luis

domingo, 26 de noviembre de 2023

6:15 AM
  • Ingreso a Zona de Transición (ZT).
    Control y marcaje prueba Sprint
6:45 AM
  • Ingreso a Zona de Transición (ZT).
    Control y marcaje prueba Súper Sprint
7:05 AM
  • Bienvenida y primeras indicaciones técnicas.
7:30 AM
  • Calentamiento Acuatlón Sprint.
7:45 AM
  • Cierre de ingreso general a ZT.
7:50 AM
  • Ubicación de Atletas prueba Sprint en línea de partida.
8:00 AM
  • Ceremonia protocolar ESNA.
8:15 AM
  • Partida Campeonato Nacional de Acuatlón Sprint.
    Jr. Medina, La Punta.
    frente a la Escuela Naval
8:55 AM
  • Calentamiento Acuatlón Súper Sprint.
9:15 AM
  • Ubicación de Atletas prueba Súper Sprint en línea de partida.
9:20 AM
  • Partida Campeonato Nacional de Acuatlón Súper Sprint.
    Jr. Medina, La Punta.
    frente a la Escuela Naval
9:50 AM
  • Apertura general de la ZT.
9:50 AM
  • Premiación General.
    arco de meta
    Jr. Medina.
    frente a la Escuela Naval

Circuito

1era. Carrera

Sprint
Se darán dos vueltas de 1,250 metros cada una; se empezará corriendo en el Jr. Medina, al costado de la ESNA, luego la Av. Bolognesi hasta la cuadra 6 (alt. mercado de abastos) donde estará el R1 (retorno 1); giran en sentido antihorario y regresan por el mismo camino hasta el cruce de Medina con Fanning, donde estará el R2 (retorno 2), donde giran igual, en sentido antihorario para ir a su segunda y última vuelta, que culmina en la zona de transición.
Súper Sprint
Dará solo una vuelta exactamente al mismo circuito

Natación

Sprint
Una (1) vuelta a un circuito de 1,000 metros; la partida será en la Playa Cantolao. Habrá boyas que marcarán un recorrido rectangular, que nadarán en sentido horario; todas las boyas del circuito se pasarán, con boya a hombro derecho, a excepción de la última (con color diferente) que se pasará con boya a hombro izquierdo; luego de completar, saldrán a tierra, dirigiéndose a la ZT.
Súper Sprint
Dará solo una vuelta exactamente al mismo circuito, pero recortado

2da. Carrera

Sprint
Se finalizará corriendo nuevamente en el mismo circuito de la primera carrera, estando el arco de meta en el Jr. Medina, costado de la ZT.
Súper Sprint
Dará solo una vuelta exactamente al mismo circuito

Zona de Transición (ZT)

La Zona de Transición (ZT), estará ubicada en el Jr. Medina; se abrirá a las 6:15am para el marcaje de los atletas prueba sprint tanto damas como varones; para súper sprint se abrirá 6:45am. El cierre general de la ZT (Sprint y Súper Sprint), será a las 7:45am.

Permanecerá cerrada hasta 30 minutos antes de la ceremonia de premiación, hora en que los deportistas deberán retirar sus pertenencias.

Reglamento

El sistema de competencia será de acuerdo con las reglas establecidas por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón y World Triathlon; de surgir algún desacuerdo en la interpretación de alguna regla, prevalecerá el texto en inglés del Reglamento actualizado de la World Triathlon.

Competencia

Llevar de manera visible los números otorgados por la Organización en las etapas de carrera (delante del cuerpo) y de natación (gorro). Recordar que durante toda la competencia (incluida la natación) el torso del competidor deberá estar cubierto.

La medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado.

No se permite la asistencia móvil en general por parte de terceros.

Indumentaria

Los competidores podrán utilizar los colores de sus equipos o auspiciadores siendo de uso obligatorio llevar el número otorgado por los organizadores en la etapa de carrera pedestre (parte delantera del cuerpo), así como el uso de zapatillas en el mismo segmento y tener el torso cubierto.

El gorro de natación otorgado por la organización es de carácter obligatorio.

Se encuentra totalmente prohibido correr con el torso desnudo y con algún material para la natación en las manos o llevarlos puestos.

El material usado para el segmento de natación deberá estar colocado en su respectiva canasta ubicada en la ZT (gorro y lentes de natación).

Cronometraje

La medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado. No se permite la asistencia de ningún tipo por parte de terceros.

Penalty Box

Los atletas son responsables de verificar si están sancionados; para ello, deben leer la pizarra ubicada en el Penalty Box y cumplir obligatoriamente con la sanción, antes de terminar la competencia. El Penalty Box estará ubicado entre la Av. Bolognesi con Jr. Medina (esquina de la plaza de armas), punto a confirmar en la Reunión Técnica.

Apelaciones

En caso de protesta, se elevará la denuncia por escrito en el formato correspondiente hasta 15 minutos después de finalizado el evento (llegada del último competidor), con el pago de S/200, los cuales serán devueltos si la apelación es aceptada. Los Formatos de Apelación están en poder de la Jueza Principal. La competencia contará  con un Jurado de Apelación, que se dará a conocer en la Reunión Técnica.

Zona de Recuperación

Adyacente a la Zona de Transición, estará localizada la zona de recuperación con frutas, líquido isotónico y agua para los participantes.

Premiación

La ceremonia de premiación se efectuará al finalizar el evento según Programa.

Se otorgará medallas a los tres primeros puestos de cada categoría; trofeo a los ganadores absolutos dama y varón.

Jueces y Monitores

Esta competencia de Acuatlón, contará con un Juez Principal, que será la OT ITU 1 Janeth Salgado. Asimismo, con Jueces (FDNT) y Monitores para las distintas etapas de la competencia.

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba