VII Carrera Sprint de Orientación 2019

Este 27 de agosto se realizará la séptima Carrera Sprint de Orientación 2019, organizada por María Eugenia Viloria Ortín.

Este séptimo y penúltimo evento de orientación del año evoluciona conjuntamente con los o-sprinters, pues la dificultad se incrementa en esta edición para parecerse más al Apuraid.

En el Sprint de Orientación podrás poner en práctica, refrescar y reafirmar los conocimientos que tenemos sobre orientación, a través de una actividad lúdica donde los participantes podrán experimentar la adrenalina de las carreras sprint de orientación.

Es ideal para los interesados en participar en el ApuRaid, y todos aquellos que desean adquirir conocimientos básicos de orientación, además de conocer de qué va este tipo de carreras tan difundida en Europa.

Cupo

El cupo máximo será de 20 corredores.

Costo

El costo de participar de la VII Carrera Sprint de Orientación 2019 es de S/5.

Inscripción

A aquellos que deseen ir deben llenar el formulario de registro, con el objeto de saber a quienes esperar además de saber cuántos mapas deberemos imprimir.

Quienes se inscriban y asistan a los sprint de orientación hasta septiembre, participarán en una inscripción gratis para el Apuraid que se realizará en octubre de este año.

Procedimiento

A los participantes se les dará un mapa donde encontrarán la ruta a seguir para llegar a cada una de las balizas ubicadas en el terreno. El que alcance todas las balizas y llegue a la meta más rápido, será el vencedor.

Luego de los últimos tres sprint de orientación, donde se incrementó la dificultad del sprint, se ha incorporado una dificultad mayor en este evento: ¡No habrá croquis!

En esta ocasión deberás lucirte con el taconeo para medir las distancias, y la brújula para mantener la orientación, así que... ¡A practicar con ambos en estos días! Si no sabes que es taconeo, no importa, se enseñará antes de la carrera, y no olvides llevar tu brújula.

¿Qué llevar?

Los interesados en competir deberán llevar un frontal (pues será de noche), un lapicero y brújula.

Otros Deportes

Ciclismo