VII Copa de Aguas Abiertas Laguna de Paca 2020

¡cancelado!

Comunicado:

Estimados amigos y deportistas, ante las situaciones que venimos afrontando tanto a nivel Nacional como Mundial, y en el Estado de Emergencia Nacional en el cual nos encontramos.

Hemos decidido, cancelar nuestra VII Copa de Aguas Abiertas Laguna de Paca – Jauja 2020 del Sábado, 02 de mayo del 2020.

A nuestros amigos y deportistas que realizaron sus pagos de inscripción, estaremos procediendo a devolver el abono de la misma.

Esperamos contar con su gentil comprensión y las disculpas del caso por los inconvenientes que pudiéramos causar.

Lima, 24 de marzo de 2020

Cordialmente,

Comité Organizador Asociación Deportiva de Aguas Abiertas Nautilus


Este 2 de mayo se realizará la séptima edición de la Copa de Aguas Abiertas Laguna de Paca 2020, organizada por la Asociación Deportiva de Aguas Abiertas Nautilus en la Laguna de Paca situada a 15 minutos de la ciudad de Jauja - Junín.

La Copa de Aguas Abiertas Laguna de Paca 2020 es un evento de aguas abiertas que fomenta la natación en un ambiente lacustre a 3,390 msnm que y está dirigido a Nadadores (damas y varones) responsables que cuenten con experiencia en el nado de aguas abiertas y que tengan un respaldo deportivo. La finalidad de este evento es promover la descentralización del deporte y desmitificar la Natación de las Aguas Abiertas en la altura.

La Laguna de Paca está considerada como una Reserva Ecológica Natural y de un Ecosistema Frágil, por ello se pide nuestra responsabilidad para apoyar en su cuidado y conservación.

El cupo máximo de participantes para esta edición será solo 60 nadadores.

Distancias

Para este evento se tienen 2 distancias:

  • 2,500 metros o 2.5 kilómetros (2 vuelta al circuito).
  • 5,000 metros o 5 kilómetros (4 vueltas al circuito).

Modalidad

Habrá solo una modalidad, sin aletas (S/A) y trajes de neopreno (wetsuit) opcional.

Costo

Los costos para participar en la Copa de Aguas Abiertas Laguna de Paca 2020 son:

Hasta el 31 de marzo► S/100
Del 1 Al 17 de abril► S/120
Equipos (mínimo 5 integrantes)► S/80 (hasta 31 de marzo)

Inscripción

La inscripciones van hasta el 17 de abril a las 12 del día o alcanzando el cupo máximo de 60 nadadores. Puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Depositar el monto correspondiente en la cuenta No. 0011-0131-0200374420 (CCI 011-131-000200374420-04) del banco BBVA Continental.
  • Enviar un correo electrónico a perunautilus@gmail.com adjuntando el voucher de depósito. Puedes enviarlo vía Whatsapp a los números del Comité Organizador. En el correo o mensaje se deberá indicar nombres, apellidos, fecha de nacimiento (día, mes y año), sexo, club/representación y correo electrónico. De preferencia enviar la ficha llena y firmada al correo mencionado. (Solicitarla vía email o WhatsApp).

El costo de la inscripción incluye polo del evento, gorro para competencia, medalla de finalista, premios para los ganadores (trofeos y copas) y seguridad en la Laguna, durante la competencia.

Es requisito indispensable que todo participante llene su ficha de inscripción y firme el compromiso de responsabilidad, informando que está en condiciones de salud óptimas para participar, liberando a la comisión organizadora de cualquier incidente que pudiera ocurrir antes, durante o después del evento. Este documento debe enviarse escaneado por mail o vía WhastApp. Se deberá llevar una copia al momento del registro.

Categorías

La edad mínima de participación será de 15 años, estos deberán contar con un respaldo deportivo (Asociación o Club) y la Autorización de padres u apoderado y su entrenador.

Damas y Varones

Juvenil► 15 a 18 años
Mayores► 19 a 24 años
Masters A► 25 a 29 años
Masters B► 30 a 39 años
Masters C► 40 a 49 años
Masters D► 50 a 59 años
Masters E► 60 años a más

Programa

Sábado, 2 de Mayo

8 AM
  • Concentración.
8:30 AM — 9:50 AM
  • Registro de Inscripción.
10 AM
  • Charla Técnica.
10:30 AM — 10:45 AM
  • Calentamiento Nadadores.
10:50 AM
  • Llamado de Nadadores.
11 AM
  • Largada (ambas distancias).
1:45 PM
  • Premiación.

Vestimenta

  • En esta edición, será opcional el uso de trajes de neopreno (wetsuit). Tanto para los participantes que no son de la zona, como para los participantes de la zona (Jauja, Huancayo).
  • Estará permitido el uso de máximo dos gorros, siendo el visible, el de arriba (el proporcionado por el comité organizador), lentes, nariceras y tapones.
  • En cualquier circunstancia, por motivos de seguridad y de ventaja sobre otros nadadores.
  • No está permitido el uso de paletas. (Plásticas, neopreno o de cualquier otro material).

Circuito

Se realizará en las instalaciones del Hospedaje Restaurant Las Olas, calle Real S/N Jauja - Laguna de Paca.

El circuito será boyado, 4 boyas situadas a 300 y 325 metros cada una en forma rectangular siendo las distancias en esta edición de 2,500 metros o 2.5K (2 vueltas al circuito) y 5,000 metros o 5K (4 vueltas al circuito). El sentido al circuito será horario. La altura en que se encuentra la Laguna de Paca es de 3,390 msnm y La temperatura ambiente se estima (para la hora del evento) entre los 16° a 20°C. Con una Temperatura del agua que se mantiene estable entre los 16° a 18ºC.

Seguridad

Se contará con un equipo de salvataje, embarcaciones y kayaks. La partida podrá ser suspendida a criterio de los organizadores si es que las condiciones de seguridad (temperaturas, visibilidad u otro) no son apropiadas. Se postergará en un principio para el mismo día, más tarde, o en segunda instancia, para otro día.

Juez Principal

El juez principal será el señor Manuel Segura (Juez ITU - I).

Premios

Se premiará ambas distancias (2.5K y 5K).

  • Con medallas representativas de Oro, Plata y Bronce. Se premiarán a los tres mejores de la Categoría Edad, tanto en Damas como Varones.
  • Se otorgará Trofeos a los Ganadores de ambas distancias, tanto en damas y varones).
  • Se otorgará Copa al Ganador Absoluto de la General de los 2.5K y 5K.

Comité Organizador

  • Marco Llanos (996-735-867).
  • Liliana Burger (975-428-582).
  • Rosa Calderón (947-568-183).

Información Adicional

Cualquier asunto no tratado en el presente reglamento será evaluado y resuelto por el comité organizador y/o jueces del evento.

Cada nadador es responsable de sus objetos personales. La organización no se hace responsable por la pérdida de éstos.

Trail Running

Ciclismo