Desafío Ruricancho 2020

¡postergado!

Comunicado

El Club UFIS Perú, organizador del 7mo Desafio Ruricancho, comunica a todos los corredores inscritos en la presente edición lo siguiente:

Dadas las declaraciones del presidente de la República, Ingeniero Martín Vizcarra, junto con la declaración de emergencia sanitaria por la existencia de Coronavirus COVID-19 y la disposición de la Municipalidad Distrital de San Juan de Lurigancho de suspender todas las actividades que impliquen la concentración de público, nos sumamos a las medidas de mitigación anunciadas por las autoridades sanitarias y nos vemos en la necesidad de reprogramar el evento por motivos de fuerza mayor y hasta nuevo aviso ya que la fecha final se determinará en función de la evolución de la emergencia sanitaria. Esta postergación también aplica a la entrega de kits, que ya no se realizarán los días viernes 12 y sábado 13 de marzo, como estaba establecido oficialmente.

Entendemos lo que esto significa para los corredores. Por nuestra parte, hemos hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo este evento. Pedimos y agradecemos anticipadamente la comprensión de todos los inscritos en la carrera, más tratándose de un grave problema de salud pública creemos que es la decisión que mejor garantiza la salud y el bien común. Asimismo, alentarnos a todos nueestos corredores a que sigan las acciones preventivas apropiadas para ayudar a prevenir la propagación de esta pandemia, incluida la permanencia en el bogar si se sienten enfermos o creen que pueden estar en riesgo.

Atentamente,

Club de Atletismo UFIS Perú.


Este 15 de marzo se realizará la séptima edición del Desafío Ruricancho 2020 "El desafío más extremo de Lima" organizado por UFIS Perú.

El objetivo de este evento es unir a los deportistas de alto nivel, a una competencia de velocidad y resistencia donde predominen los valores de respeto y los deseos de superación; forjando un mejor aprovechamiento en su continua formación personal. Que todos los deportistas de nivel medio tengan una oportunidad de medir sus cualidades y capacidades: física, mental, fortalecimiento, conservación, equilibrio, motrices y cardiovasculares.

Distancias

Las distancias para esta edición serán:

  • Chasqui 10K.
  • Super Chasqui 21K.
  • Ultra Chasqui 35K.
  • Ruri Chasqui 44K.

Costo

Los costos para participar del Desafío Ruricancho 2020 son:

Pre-Venta: Del 20 de diciembre 2019 Al 30 de enero 2020

10K (Chasqui)► S/60
21K (Super Chasqui)► S/90
35K (Ultra Chasqui)► S/120
44K (Ruri Chasqui)► S/150

Del 1 de febrero Al 10 de marzo

10K (Chasqui)► S/90
21K (Super Chasqui)► S/120
35K (Ultra Chasqui)► S/150
44K (Ruri Chasqui)► S/180

Inscripción

Las inscripciones van del 20 de diciembre 2019 al 10 de marzo 2020 y pueden hacerse de forma presencial o virtual.

Presencial

Debes acercarte al local UFIS ubicado en la Av. Próceres de la Independencia (Av. Delicias Mz. A Lote 14) No. 4003, San Juan de Lurigancho.

Virtual

  • Depositar el monto correspondiente en la cuenta No. 193-31024182-0-56 del banco BCP a nombre de Jhely Sonia Herrera Lara.
  • Llenar el formulario de inscripción con tus datos y adjuntando el voucher.

Cronograma

Concentración

DistanciaHora
Ruri Chasqui (44K)► 4am
Ultra Chasqui (35K)► 4:30am
Super Chasqui (21K)► 5:30am
Chasqui (10K)► 6:30am

Partida en Bus al Punto de partida

DistanciaHoraLugar
Ruri Chasqui (44K)► 4:30am► Del local UFIS a Sol Naciente
Ultra Chasqui (35K)► 5am► Del local UFIS a Sol Naciente
Super Chasqui (21K)► 6:30am► Del local UFIS a la Universidad
Chasqui (10K)► 7:20am► Del local UFIS a Canto Bello

Partida

DistanciaHoraLugar
Ruri Chasqui (44K)► 5am► Praderas de Media Luna
Ultra Chasqui (35K)► 6am► Sol Naciente
Super Chasqui (21K)► 7:30am► Universidad
Chasqui (10K)► 8am► Canto Bello

Ruta

Chasqui 10K

Es la oportunidad para las personas activas olos deportistas de cualquier disciplina que desean iniciarse en este deporte, o poner a prueba su estado físico y mental, capacidad que se logra con la práctica del deporte base de todos los deportes, que es el caminar, trotar o correr. Este ejercicio habitual es una parte importante del cuidado de la salud, las personas activas viven más tiempo y se sienten mejor, retrasan o previenen algunas enfermedades.

El número proyectado para esta modalidad es de 180 atletas.

Eltiempo aproximado para la llegada a la meta de los primeros participantes de esta modalidad es de 1 hora, 18 minutos extendiéndose a4 horas para los últimos.

Trace de Trail► [ver]
Archivo GPX► [ver]

Super Chasqui 21K

Esta modalidad es para los atletas experimentados y con buen nivel, especialistas en distancias de 20 a 40 kilómetros, son atletas que por su larga experiencia conocen todos los secretos que trae una competencia de esta naturaleza, o por su rápida ascendencia en este deporte se ubican en este espacio esperando una nueva oportunidad de ascenso personal, siendo la gran mayoría o el grueso de experimentados de este evento.

El tiempo aproximado para la llegada a la meta de los primeros participantes de esta modalidad es de 2 horas 35 minutos, extendiéndose a 6 horas, 30 minutos para los últimos.

El número proyectado para esta modalidad es de 100 atletas.

Trace de Trail► [ver]
Archivo GPX► [ver]

Ultra Chasqui 35K

Esta modalidad es de los participantes que recorrerán una distancia de 35 kilómetros; en donde se pone a prueba la energía, carácter, poder de sobrevivencia y resistencia del atleta, reúne a todos los participantes de primer nivel, seleccionados bajo estrictas reglas, teniendo en cuenta su salud, estado físico y mental, experiencia en esta modalidad de evento, continuidad y tiempos realizados en desafíos de montaña, carreras de fondo, trail running, trekking, carreras pedestres o maratones.

El tiempo aproximado para la llegada a la meta de los primeros participantes de esta modalidad es de 4 horas, 10 minutos extendiéndose a 9 horas para los últimos.

El número proyectado para esta modalidad es de 50 atletas.

Trace de Trail► [ver]
Archivo GPX► [ver]

Ruri Chasqui 44K

Son los atletas ultra de primer nivel nacional e internacional, que recorrerán toda la ruta del Desafío Ruricancho, siendo la única modalidad que llegará a Cerro Colorado.

El tiempo aproximado para la llegada a la meta de los primeros participantes de esta modalidad es de 6 horas, 10 minutos extendiéndose a 10 horas para los últimos.

El número proyectado para esta modalidad es de 30 atletas.

Trace de Trail► [ver]
Archivo GPX► [ver]

Premios

  • Medallas para todos los participantes.
  • Para los 24 ganadores que son los tres primeros puestos en damas y varones, a las tres modalidades, (Chasqui, Super Chasqui, Ultra Chasqui y Ruri Chasqui).
  • 24 Trofeos para los primeros en categoría máster y super máster.
  • 18 Premios en efectivo con un total de S/5,200.

Información Adicional

Para información adicional enviar un correo electrónico a ufisperu@gmail.com o ufisperu@hotmail.com, o llamar al teléfono (01) 387-1980.

Eventos

Segundo Reconocimiento Oficial Desafío Ruricancho 2019

Segundo Reconocimiento Oficial Desafío Ruricancho 2019

Este 10 de febrero se llevará a cabo el Segundo Reconocimiento Oficial Desafío Ruricancho 2019, organizado por el club UFIS Perú. Distancias 10K, 16K y 21K.

Ciclismo

Fitness