¡Gratis!

Gran Rodada Nocturna por el Día Mundial de la Bicicleta 2023

Cargando Eventos

El 3 de junio de 2023 se realizará la la Gran Rodada Nocturna por el Día Mundial de la Bicicleta organizada por Bicicleteando Perú.

Se trata de un evento de ciclismo urbano, apto para todos, organizado por los clubes, agrupaciones y colectivos de ciclismo, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de revalidarla como un vehículo de transporte sostenible, cuyo uso cotidiano genera impacto positivo en la salud, la educación y la economía global.

Los menores pueden participar acompañados por un adulto. Es importante llevar una bicicleta en óptimas condiciones.

La caravana ciclista se desplazará de manera ordenada por la calzada, a velocidad de 15 a 20 km/h. No se bloqueará el tránsito, ni se usará las veredas. Se circulará por la calzada tal como lo hace cualquier otro vehículo de transporte. Se ocupará 1 o 2 carriles de la pista según las necesidades del pelotón. En todo momento se respetarán los semáforos en rojo y se evitará conflictos con los demás actores viales.

Se exhorta a los participantes a no arrojar sus desperdicios en cualquier parte, si no encuentra tachos será mejor llevarlos en sus bolsillos. Asimismo, se recomienda tomar conocimiento de la ruta para no perderse en caso se le presente alguna avería en su bicicleta.

Costo

El costo de participar en la Gran Rodada Nocturna por el Día Mundial de la Bicicleta 2023 es gratuito.

Ruta

El punto de concentración será en la Alameda 28 de Julio.

Materiales

  • Casco (obligatorio)
  • Timbre o elemento sonoro (obligatorio)
  • Bicicleta con buenos frenos
  • Cadena de Seguridad
  • Cámara de repuesto
  • Kit de Parchado
  • Rehidratantes de agua
  • Luces delanteras y traseras

Observaciones

  • La ruta no es competencia ni carrera es un paseo de integración con un orden y ritmo en velocidad.
  • Los Lideres de cada grupo ira delante del grupo, y designaran alguien para que cierre el grupo (Liebres) nadie se queda atrás de igual forma indicara las señales de tránsito para el grupo de invitados.
  • La Brigada de Voluntarios de Ciclistas (BVCA) brindara los primeros auxilios básicos de manera eficiente al ciclista en situaciones críticas.
  • Se colocarán a los lados laterales y posteriores del pelotón desplazándose a los alrededores.
No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba