¡Postergado!

Génesis Inka MTB 2021

Cargando Eventos

Comunicado Oficial

En las épocas pre incaicas existían caminos que facilitaban un comercio entre la sierra y costa de Áncash, generando bienestar cultural y social a las poblaciones de la zona de influencia de este «corredor comercial». La Génesis Inka MTB nace con el objetivo de poner en valor estos corredores empoderando la identidad de estos pueblos, así como promover sus recursos arqueológicos, culturales y naturales. Para la organización, en orden de cumplir con su objetivo, es de suma importancia el proteger a las poblaciones de la ruta, así como valorar y cuidar su identidad.

Las autoridades sanitarias del Perú se acaban de pronunciar la semana pasada, dando a conocer la gran posibilidad de una tercera ola de la pandemia para el mes de Julio y agosto, debido principalmente a la coyuntura electoral que se está viviendo en el país, donde los mítines y marchas se han vuelto los grandes focos de infección a nivel nacional.

Es por este motivo y en conjunto con la gran preocupación e incertidumbre de las autoridades regionales y locales en donde se desarrolla la GÉNESIS INKA, que los permisos para la realización de la carrera siguen estando en duda ya que, la carrera podría convertirse en un actor de riesgo para las comunidades andinas.
Sumado a esto, se encuentran nuestros aliados y auspiciadores, entidades nacionales y transnacionales que comparten nuestros objetivos de darles una mejor calidad de vida a los pobladores Andinos y con los que mantenemos un compromiso de trabajar responsablemente, cumpliendo las leyes y normas establecidas por las autoridades.

Es por todo esto, que hoy 31 de mayo del 2021, es momento de ser solidarios y perseverar en nuestro objetivo, por lo que consideramos que no es oportuno activar la carrera aún y por el contrario reafirmamos nuestro compromiso con las poblaciones de la ruta iniciando gestiones para la elaboración de un documental que busque promover la historia, cultura y recursos naturales del corredor turístico «La Ruta de los Orígenes», en busca de una reactivación efectiva para el 2022.

En este sentido, los deportistas registrados para las fechas 2021, pasarán sus inscripciones automáticamente para el 2022.

Alentamos a más deportistas a inscribirse en la Génesis Inka MTB 2022 para ayudar, todos juntos, a la reactivación de las poblaciones andinas, sigan cuidándose y practicando este hermoso deporte que tanto nos apasiona.

La Organización

Benjamín Morales y Oscar Rocha

Comunicado Oficial Postergación Génesis Inka MTB 2021

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba