
Comunicado Oficial
Instagram del Organizador
Este 21 de marzo se realizará la nadada en aguas abiertas La Noctura 2K 2020, organizada por Perú Swimmers con el apoyo de la Marina de Guerra del Perú y la Municipalidad de La Punta.
Requisitos
- Los nadadores deberán gozar de buen estado de salud y preparación física para culminar la prueba con seguridad. Deberán declarar esto en el formato que se genera en la inscripción online.
- La organización se reserva el derecho de no inscribir a un nadador que no reúna las condiciones que le permitan realizar la prueba de manera segura.
Modalidades
- PRO – Con Wetsuit – Sin Aletas.
- Con Aletas – Opcional Wetsuit y Snorkel.
- Elite – Sin Aletas – Sin Wetsuit.
- Discapacidad Visual – Con Aletas.
- Discapacidad Visual – Sin Aletas.
- Discapacidad Motora – Con Aletas.
- Discapacidad Motora – Sin Aletas.
Costo
Los costos de participar el La Noctura 2K 2020 son:
Del 24 de febrero Al 15 de marzo
► S/50
Del 16 Al 18 de marzo
► S/70
Inscripción
Las inscripciones van del 24 de febrero al 18 de marzo y debes hacerlo de la siguiente manera:
- Depositarel monto correspondiente en la cuenta No. 193-94485206000 (CCI – 00219319448520600011) del Banco BCP a nombre de Edgardo Merino Helguero (DNI – 07861299).
- Llenar tus datos en el sistema de inscripción. Si tienes alguna duda con la inscripción debes enviar un correo a inscripcionessportecweb@gmail.com solicitando información.
- Enviar un correo electrónico a inscripcionessportecweb@gmail.com, edgardomerinoh2o@gmail.com adjuntando el voucher de pago además de indicar tu nombre y número de DNI.
- Luego de completar el formulario correctamente con todos los datos, el sistema te enviará un correo electrónico validando tu inscripción, previa revisión.
Logística en Ruta
La organización proporcionará lo siguiente:
- 6 Kayaks Iluminados.
- 3 Motos Acuáticas iluminadas.
- 2 Zodiacs iluminados con paramédicos y buzos.
- Ambulancia y medico en tierra.
- 50 Boyas con luces que guíen el recorrido de la prueba.
Programa
sábado, 21 de marzo de 2020
5:00 PM
- Playa Cantolao.
5:00 PM — 6:30 PM
- Marcación de los nadadores y entrega de kit.
6:30 PM — 6:45 PM
- Charla técnica.
6:45 PM
- Transporte en Bus hasta la Playa Santa Rosa.
7:15 PM
- Partida.
Reglas
- Se identificará a cada nadador con un número asignado al chip.
- Los nadadores podrán ser asistidos por los botes de seguridad y de apoyo de la organización, pero sin tener contacto con el mismo.
- Ningún nadador podrá ser asistido por alguna embarcación ajena a la prueba
- Los nadadores no podrán tomar ventaja de la embarcación que los apoya, es decir, no podrán remolcarse en ella, ni nadar bajo la estela de agua que deja.
- A pesar de tener Control con chips la organización tendrá Cronometristas de la Federación Peruana de Natación y serán responsables de registrar el tiempo de cada nadador desde la partida hasta que el nadador culmine la ruta teniendo esa data como backup.
- Los reclamos podrán ser presentado por escrito y dirigido al Árbitro General, en un máximo de 30 minutos luego de expirada la prueba. Se publicarán los resultados inmediatamente después de expirada la prueba para que los nadadores puedan chequear dichos resultados.
- Por efectos publicitarios el deportista deberá ajustarse a los criterios de la entidad organizadora.
- Cualquier situación que no está contemplada por este reglamento, será resuelta por el Comité Organizador.
- No se permitirá en la entrega de premios, banderas de sponsor, o bien estandartes o similares con referencias a instituciones que no tenga que ver a la que represente el nadador o la organización de la competencia.
- Los nadadores que en cualquier circunstancia no cumplan con las reglas de competencia, serán descalificados automáticamente, y podrá ser notificado hasta media hora después de la competencia.
Motivos de Descalificación
- Ingerir medicamentos.
- No usar el gorro del evento en el agua.
- Quitarse las pulseras con luz fosforescente de las manos.
- No usar las boyas con luces.
- Utilizar implementos adicionales como boyas, guantes para manos, paletas, mp4, etc.
- Utilizar implementos como placas, cuerdas y/o todo implemento que pueda permitir una ventaja de forma antideportiva sobre otro.
- Remolcarse de una embarcación, o colocarse detrás del espejo de agua de la misma.
- Manifestar conducta antideportiva.
- Golpear o tomar voluntariamente a otro deportista.
- No respetar el recorrido reglamentario.
- El abandono de la prueba por cualquier motivo y / o subiendo a algún bote.
- Por exceder el límite de tiempo: No haber pasado por la mitad del recorrido en 1 hora y 30 minutos; No haber culminado la prueba pasadas las 1 horas 30 minutos.
Ruta
El punto de partida será la Playa Santa Rosa y como llegada la Playa Cantolado del distrito de La Punta – Callao.
Premiación
- Se otorgarán medallas a todos los finalistas del circuito en todas las modalidades.
- Se otorgarán medallas a los 3 primeros lugares masculino y femenino de cada modalidad.
- Se otorgará trofeo al club con más nadadores.
- Se otorgará trofeo al club Campeón.
Información Adicional
Para mayor información puedes ver el Reglameto de La Nocturna 2K 2020.