Este 9 de octubre se realizará la Maratón RPP Scotiabank 2016, organizada por GRUPORPP S.A.C. a través de su contenido RPP Noticias en coordinación con Perú Runners.
El evento es una media maratón de 21K y una carrera de 10K, a realizarse en la Av. La Peruanidad, Campo de Marte – Jesús María.
Costo
Los costos de la Maratón RPP Scotiabank 2016 son:
21K y 10K (hombres y mujeres)
★ Scotiabank: Pagando con la tarjeta Scotiabank.
★★ Socio Perú Runners: (Venta sólo presencial) A la presentación del carnet de socio.
★★★ Socio Perú Runners Scotiabank: (Venta sólo presencial) A la presentación del carnet de socio y pagando con la tarjeta Scotiabank.
Inscripción
Las inscripciones van del 8 de agosto al 2 de octubre y se realizarán por medio de Teleticket y se tendrán dos modalidades: online y presencial.
Online
- Ingresar a la página web de Teleticket. Hacer click aquí.
- Recibirás una confirmación la cual deberás llevar a cualquier módulo de Teleticket ubicado en Wong o Metro para canjear tu inscripción.
- En el módulo recibirás un cupón el cual deberás presentar al momento de la entrega del kit de participante en la Expo Maratón RPP Scotiabank 2016.
Presencial
- Acercarse a cualquier módulo de Teleticket ubicado en Wong o Metro.
- Realizar tu inscripción completando todos los datos que se le solicitan.
- Recibirás un cupón el cual deberás presentar al momento de la entrega del kit de participante en la Expo Maratón RPP Scotiabank 2016.
Categorías
21K (damas y varones)
10K (damas y varones)
Horarios
Cronometraje
Existirán controles electrónicos y/o manuales en: la partida, la llegada y distintos puntos en las rutas, debiendo pasar los participantes obligatoriamente por todos los puntos de control. Aquellos que no pasen por estos, serán descalificados.
El tiempo máximo de duración de la prueba será de 3 horas a partir de la primera partida. Los participantes que no cumplan con los siguientes tiempos de paso podrán ser retirados de la prueba:
Expo Maratón
La Expo Maratóm RPP Scotiabank 2016 se realizará los días viernes 7 y sábado 8 de octubre de 10m a 7pm en el Parque Andrés Avelino Cáceres (Calle Cnel. Andrés Reyes Cdra. 5) – San Isidro.

- La entrega de los kits de competencia a los participantes se realizará únicamente durante la Expo Maratón RPP Scotiabank 2016 en el horario establecido, el día del evento no se entregarán kits.
- Las tallas de los polos estará sujeta al stock de unidades disponibles, por lo que la organización no se hace responsable en caso se agote la talla requerida por el participante.
- Para obtener el kit de competencia, los participantes deberán presentar su documento de identidad, su cupón de Teleticket en físico y original, así como el formato de Deslinde de Responsabilidades debidamente firmado. En el caso de los menores de edad, deberán ser acompañados por su padre, madre o apoderado presentando necesariamente la Autorización de Menores.
- En el caso que un participante inscrito no pueda recoger personalmente su kit de competencia, podrá hacerlo a través de un apoderado, habilitado mediante un poder simple y adjuntando una copia del documento de identidad del participante y del apoderado.
- El día del evento, domingo 9 de octubre de 2016, no serán entregados números de participante, polos, ni chips de cronometraje electrónico (tag); por lo que es indispensable que todos los participantes se acerquen a recogerlos a la Expo Maratón RPP Scotiabank 2016 en horarios y lugar antes detallado.
Ruta

Altrimetría

Premios
21K
Los 3 primeros ganadores de la Media Maratón de 21K que accederán al premio abajo detallado podrán ser de categorías mayores, master 35, master 45, master 55 y master 65, sin diferenciación alguna.
Damas y Varones
10K
Los 3 primeros ganadores de la Carrera de 10K que accederán al premio abajo detallado podrán ser de categorías juveniles, mayores, master 35, master 45, master 55 y master 65, sin diferenciación alguna.
Damas y Varones
Los premios están expresados en Dólares Americanos. Los participantes que registren los 3 mejores tiempos de la competencia, tanto en la Media Maratón 21K como en la Carrera 10K, obtendrán la premiación señalada en el artículo anteriormente, sin restricciones de edad.
Todos los participantes que completen el recorrido y crucen la meta recibirán una medalla de finalista.
Información Adicional
El Director del Evento es el señor Gonzalo Rodríguez Larraín.
Para consultas puedes escribir un correo electrónico a maraton@gruporpp.com.pe.
Para mayor información puedes ver el Reglamento en el siguiente enlace.
Ganadores
21K
General
Hombres
Mujeres
10K
General
Hombres
Mujeres
10K (I)
General
Hombres
Mujeres
10K (SC)
General
Hombres
Mujeres
Para ver el cuadro de resultados completo y/o buscar tu tiempo entra aquí.