Destacado

Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma 2024

Cargando Eventos

El 25 de agosto se realizará la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma organizada por Perú Runners.

La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma es la 21K más antigua del mundo y el 2024 estará celebrando sus 115 ediciones regresando a su fecha original, cercana a la conmemoración de Santa Rosa de Lima.

En 1909, un grupo de 70 participantes marcaron un hito en la historia del fondismo en el país; hoy nos ceden la posta a los más de 10,000 runners para seguir construyendo el sueño de crecer como comunidad deportiva pluricultural, de todos los ritmos y todos los sabores.

La Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma es una invitación a disfrutar y conocer la ciudad capital del Perú en un recorrido que permite apreciar su arquitectura tradicional y moderna, pues partimos desde la Plaza Mayor hasta el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Distancias

  • 10K
  • 21K

Costo

Los costos de participar en la carrera Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma 2024 son:

10K (Peventa 1)
21K (Peventa 1)
10K (Extraordinario)
21K (Extraordinario)

Los precios no incluyen la comisión de la ticketera.

Inscripción

Las inscripciones van hasta el 31 de julio o  hasta agotar stock y para inscribirte puedes hacerlo en la Página web de Eventrid.

Categorías

10K

Damas y Varones

General

18 años a más

Juveniles

13 a 17 años

Mayores

18 a 34 sños

Master 35

35 a 39 años

Master 40

40 a 44 años

Master 45

45 a 49 años

Master 50

50 a 54 años

Master 55

55 a 59 años

Master 60

60 a 64 años

Master 65

65 años a más

Discapacidad Visual

18 años a más

Silla de Carrera

18 años a más

Discapacidad miembros superiores e inferiores

18 años a más

21K

Damas y Varones

General

18 años a más

Mayores

18 a 34 años

Master 35

35 a 39 años

Master 40

40 a 44 años

Master 45

45 a 49 años

Master 50

50 a 54 años

Master 55

55 a 59 años

Master 60

60 a 64 años

Master 65

65 años a más

Discapacidad Visual

18 años a más

Silla de Carrera

18 años a más

Discapacidad miembros superiores e inferiores

18 años a más

Kit

La entrega del Kit de competencia solo se hará previa presentación, en físico, de su documento de identidad y pantallazo del e–mail que le llegó después de completar su inscripción en Eventrid. En este se encuentra el código QR con el que será identificado y podrá solicitar su kit de competencia. Se requiere la presentación obligatoria tanto del DNI como del código QR para la entrega del kit de competencia. La falta de algunos de los dos elementos, impide la entrega.

Por ningún motivo, el día del rvento, se hará entrega del Kit de competencia, ni luego del mismo, sin excepción, por lo que es indispensable que todos los participantes se acerquen a recogerlo a la Expo de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma en lugar y horarios que serán informados por nuestras redes sociales.

El Kit de competencia consta de un polo, número oficial del participante y el chip de cronometraje electrónico (B-tag) de control de tiempos (estos últimos son de uso obligatorio durante la competencia). Adicionalmente, el Kit de competencia incluirá componentes que son otorgados a modo de obsequio por los auspiciadores. Estos componentes no son otorgados por la organización y están sujetos a disponibilidad.

La talla del polo oficial que el participante coloca al inscribirse en Eventrid es referencial. En la entrega de los kits de competencia, las tallas de los polos y otros obsequios estarán sujetos al stock de unidades disponibles, por lo que, si el participante no encuentra la talla que requiere en la expo-entrega de kits, podrá elegir la más cercana a la suya. La organización no se hace responsable en caso se agote la talla indicada por el participante. Cualquier otro componente provisto en el Kit de competencia, está sujeto a stock al momento del retiro del mismo y no se harán cambios.

El participante deberá seguir el procedimiento detallado en el primer párrafo del presente artículo para el recojo del kit. La Organización no se hará responsable (bajo ningún punto de vista) si el participante no sigue el procedimiento establecido.

Expo

La Expo de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma, tiene como objetivo proporcionar a los participantes toda la información necesaria sobre las diferentes actividades a realizarse el día del evento, así como también la entrega del Kit de competencia, el mismo que contiene: el polo, el número del participante y el chip de cronometraje electrónico (B-tag) de control de tiempos.

La talla de los polos estará sujeta al stock de unidades disponibles desde el momento que realizó su inscripción en Eventrid, por lo que, si el participante no encuentra la que requiere, podrá elegir la más cercana a la suya. La organización no se hace responsable en caso se agote la talla requerida por el participante.

El lugar, fechas y horas de la Expo de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma será comunicado oportunamente por los medios oficiales del evento, como máximo siete días antes del mismo.

Si un participante inscrito no puede recoger personalmente su Kit de competencia, podrá hacerlo a través de un apoderado, habilitando mediante un poder simple y adjuntando una copia del documento de identidad del participante (y del apoderado) y presentar el e–mail en su celular (no se aceptará otro medio). En éste se encuentra el código QR con el que será identificado. Se requiere la presentación obligatoria tanto del DNI como del código QR para la entrega del kit de competencia. La falta de algunos de los dos elementos, impide la entrega.

En el caso de participantes menores de edad, estos deberán acercarse con ambos padres o tutor y deberán entregar lo siguiente:

Por ningún motivo, el día del evento, se hará entrega del Kit de competencia, ni luego de la misma, sin excepción, por lo que es indispensable que todos los participantes se acerquen a recogerlo a la Expo de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma en lugar y horarios que la organización indicará días previos al evento a través de un correo electrónico, mismo que registró cuando se inscribió. Todo participante que no obtenga su Kit de competencia en las condiciones mencionadas anteriormente, perderá el derecho sobre el mismo al finalizar el período de entrega.

Programa

domingo, 25 de agosto

5:00 AM
  • Concentración.
    Plaza de Armas de Lima.
6:00 AM
  • Partida 10K.
    Plaza de Armas de Lima.
7:00 AM
  • Partida 21K.
    Plaza de Armas de Lima.

Ruta

La partida será en la Plaza de Armas de Lima y la llegada en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva.

Mapa de la Ruta 10K y 21K de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma 2024
Mapa de la Ruta 10K y 21K

Premios

Los participantes que obtengan los tres primeros puestos en la general de la distancia de Media Maratón, en Damas y Varones, independientemente de la categoría a la que pertenezcan, subirán al escenario a la ceremonia de premiación. Los premios se publicarán oportunamente en los medios oficiales del evento.

En caso haya premios en efectivo, o de otra índole, y se deba entregar con giro u otro medio de envío, el costo del mismo más los gastos relacionados que implique hacerle llegar dicho premio al ganador (incluso si es al exterior), serán asumidos por el participante.

Los participantes que obtengan los tres primeros puestos en su respectiva categoría por edad, de las distancias de Media Maratón o 10K, sólo serán mencionados en la página Web, por lo que no subirán al escenario para el evento de premiación. Podrán ver su ranking de resultados en el link de Chronotrack o Athlinks que se publicará en la Web una vez culminado el evento.

Solo podrán acceder a la medalla, los participantes que crucen la meta y que tengan el número de competencia oficial e incluye el B-tag (chip) de la Kia Media Maratón de Lima y 10K Powered by Puma.

Información Adicional

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba