Media Maratón Takana Heróica 2018

Este 12 de agosto se realizará la Media Maratón Takana Heróica 2018, organizada por Takana Runners conjuntamente con la Municipalidad Provincial de Tacna.

Distancias

  • 5K.
  • 10K.
  • 21K.

Podrán participar en este evento todas las personas, Damas y Varones. Podrán participar atletas menores de edad únicamente en las distancias de 5K y 10K, presentando una autorización firmada por el padre o tutor. Se considerará la categoría especial con alguna discapacidad solo en la distancia de 5K, damas y varones general.

Costo

El costo de participar de la Media Maratón Takana Heróica 2018 es totalmente gratuito.

Inscripción

Para inscribirte puedes hacerlo ya se de manera online y/o presencial.

Online

Del 20 de julio al 10 de agosto llenando el formulario de registro.

Presencial

Llos días 21 de julio, 4 y 11 de agosto en la Av. Leguía (Paseo de Las Aguas) de 9am a 3pm. También el mismo día del evento (12 de agosto) de 6:30am a 8:30am.

Categorías

Damas y Varones

  • Hasta los 17 años
  • Libre (18 a 39 años).
  • Master (40 a 50 años).
  • Seniors (51 años a más).

Dorsal

La entrega del dorsal para el competidor será el sábado 11 de agosto de 9am a 4pm, en la Av. Leguía (Paseo de Las Aguas) presentando su documento de identidad.

Horarios

5K► 10am
10K► 9:45am
21K► 9:30am

Ruta

La partida y llegada será en la Plaza Juan Pablo II (espalda de La Catedral).

Premios

Se otorgará medallas a los 3 primeros lugares de cada categoría y además copas a los ganadores tanto varones como damas de cada distancia.

Obligaciones

  1. Participar en buen estado de salud, física y mentalmente.
  2. Está obligado a respetar las indicaciones de los jueces encargados del control de la prueba, así mismo no debe participar con síntomas de haber ingerido alcohol o sustancias perjudiciales para la salud.
  3. Los atletas damas y varones deberán cumplir con la totalidad del recorrido pasando por todos y cada uno de los puestos de control.
  4. Todo aquel que participe y corra sin número lo hace bajo su responsabilidad sin tener derecho a ninguna de las prerrogativas a las que tienen los atletas oficialmente inscritos.
  5. Como medida de control, los corredores deberán recoger en los puntos de retorno, señalados en el mapa adjunto a estas bases, una banda de goma con la inscripción de la distancia en la que están participando y presentarla a los jueces en el momento cruzar la línea de llegada de la carrera. Las bandas se encontrarán en los puntos que estarán debidamente señalizados en el mapa y el mismo recorrido.

Descalificaciones

Serán sujetos a descalificación por lo siguiente:

  1. No llevar el número oficial de la competencia visible en el pecho, sujetado correctamente.
  2. No realizar el recorrido siguiendo el trazo oficial de la prueba burlando los puestos de control.
  3. Dar muestras de un comportamiento antideportivo.
  4. Llevar el número de competencia adjudicado a otro corredor.
  5. Cruzar la meta sin polo.
  6. Evadir el circuito del recorrido en otro medio de movilización que no sea la pedestre.
  7. Durante la competencia no se debe circular por lugares no indicados, las veredas no son parte de la ruta.
  8. Los corredores que no presenten la banda de goma correspondiente a la distancia que deben recorrer, serán descalificados sin tener opción de reclamo alguno.
  9. Los corredores, bajo ninguna circunstancia podrán utilizar vestimenta ni portar ningún tipo de publicidad de carácter político, este hecho será motivo de descalificación inmediata.

Running

Trail Running

Fitness