Pacha Wild Trail by Merrell «Summer Season» 2026

Cargando Eventos

El 28 de marzo se realizará la carrera Pacha Wild Trail by Merrell «Summer Season» organizada por Perú Xtremaventura en el Santuario de Amancay.

Distancias

  • 2.5K : Kids y Adultos
  • 7K
  • 13K
  • 15K : Nocturnos
  • 23K
  • 30K : Nocturnos
  • 50K : Nocturnos

Costo

Los costos de participar en la carrera Pacha Wild Trail by Merrell «Summer Season» 2026 son:

2.5K (Regular) Hasta 18 marzo
7K (Fase 3)
13K (Fase 3)
15K (Fase 3)
23K (Fase 3)
30K (Fase 3)
50K (Fase 3)
7K (Fase 4)
13K (Fase 4)
15K (Fase 4)
23K (Fase 4)
30K (Fase 4)
50K (Fase 4)
7K (Fase Final)
13K (Fase Final)
15K (Fase Final)
23K (Fase Final)
30K (Fase Final)
50K (Fase Final)

Inscripción

Las inscripciones van del 17 de noviembre de 2025 al 20 de marzo de 2026 y para inscribirte debes hacerlo a través de la Página web de Eventrid:

2.5K
7K
13K
15K
23K
30K
50K

Tu inscripción incluye:

  • El derecho a participar de la carrera.
  • Avituallamiento de líquidos y frutas durante la carrera en los TAMBOS.
  • Asistencia médica durante la carrera.
  • Sistema de cronometraje por chip.
  • Medalla finisher.
  • Polo deportivo del evento.
  • Guardarropa durante cada etapa de la carrera.
  • Estacionamiento con seguridad durante la carrera.
  • Participar en los sorteos de los auspiciadores.
  • Ingreso al Santuario de Amancay para corredores y familiares.
  • Kit de competidor con obsequio de auspiciadores.
  • Descuentos especiales en los productos de los auspiciadores.
  • Derecho a participar en las dos salidas de reconocimiento en el Santuario de Amancay

Categorías

Para abrir una categoría de cualquier distancia, deberá haber por lo menos 5 corredores inscritos y que participen el día de la carrera, de lo contrario los corredores pasarán a una categoría menor que si vaya a ser abierta por tener el número mínimo.

Damas y Varones

2 a 14 años

2.5K Kids

15 años a más

2.5K Adultos

Open

15 a 29 años

Master A

30 a 39 años

Master B

40 a 49 años

Master C

50 a 59 años

Master D

60 años a más

Kit

La entrega de kits será el 23 y 24 de marzo de 12:30pm a 7:0pm en la Tienda Merrell del C.C. Real Plaza Salaverry, Jesús María.

Charla Técnica

La Charla Ténica para corredores será el 25 de marzo a las 7pm transmitida por la cuenta de Instagram de Pacha Wild Trail.

Programa

lunes, 23 de marzo

  • 11:00 PM — 7:30 PM
    Entrega de kits.
    Lugar por confirmar
    Nivel 4

martes, 24 de marzo

  • 12:30 PM — 7:00 PM
    Entrega de kits.
    Lugar por confirmar
    Nivel 4

miércoles, 25 de marzo

sábado, 28 de marzo

  • 1:30 AM
    Registro de competidores de 50K.
  • 2:00 AM
    Partida 50K.
    Santuario de Amancay.
  • 3:30 AM
    Registro de competidores de 30K y 15K.
  • 4:30 AM
    Partida 30K.
    Santuario de Amancay.
  • 4:40 AM
    Partida 15K.
  • 6:00 AM
    Registro de competidores de 23K y 13K.
  • 7:00 AM
    Partida 23K.
    Santuario de Amancay.
  • 7:05 AM
    Registro de competidores de 7K.
  • 7:30 AM
    Partida 13K.
    Santuario de Amancay.
  • 8:00 AM
    Partida 7K.
    Santuario de Amancay.
  • 8:05 AM
    Registro de competidores de 2.5K Adultos y 2.5K Kids.
  • 8:45 AM
    Partida 2.5K Adultos y 2.5K Kids.
    Santuario de Amancay.
  • 10:30 AM
    Ceremonia de Premiación.

Ruta

Se llevará a cabo en el Santuario de Amancay, Pachacamac.

Perfiles

2.5K
  • Distancia: 2.8km
  • Desnivel +: 70m
  • Desnivel -: 70m
7K
  • Distancia: 7.6km
  • Desnivel +: 418m
  • Desnivel -: 418m
13K
  • Distancia: 13.7km
  • Desnivel +: 750m
  • Desnivel -: 750m
15K
  • Distancia: 15.2km
  • Desnivel +: 625m
  • Desnivel -: 625m
23K
  • Distancia: 23km
  • Desnivel +: 1,050m
  • Desnivel -: 1,050m
30K
  • Distancia: 30km
  • Desnivel +: 1,450m
  • Desnivel -: 1,450m
50K
  • Distancia: 47.5km
  • Desnivel +: 2,770m
  • Desnivel -: 2,770m

Altimetría

2.5K

Altimetría de la Ruta 2.5K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 2.5K

7K

Altimetría de la Ruta 7K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 7K

13K

Altimetría de la Ruta 13K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 13K

15K

Altimetría de la Ruta 15K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 15K

23K

Altimetría de la Ruta 23K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 23K

30K

Altimetría de la Ruta 30K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 30K

50K

Altimetría de la Ruta 50K Pacha Wild Trail by Merrell "Summer Season" 2026
Altimetría de la Ruta 50K

Cronometraje

El cronometrado del tiempo comienza con la largada de la competencia y se detiene una vez cruzada la meta. Cada etapa tendrá su tiempo y luego se sumarán para obtener el tiempo final de carrera.

Cada participante recibirá un dispositivo de control el cual deberá utilizar obligatoriamente de acuerdo a lo que indique la Organización. Dicho dispositivo envía una señal, que al pasar por las lectoras correspondientes arroja el tiempo de carrera del competidor.

Los Tiempos Muertos (TM)

Se aplican en caso de que los competidores no puedan continuar la competencia por razones ajenas a ellos y solo en los casos que establezca o reconozca la organización.

El tiempo de espera se descuenta del tiempo total de carrera. Los jueces pueden sumar tiempo a los competidores que penalicen, así como también obligarlos a detener la marcha en los Puntos de Control para cumplir una sanción. La clasificación se establece por el tiempo en que los competidores tarden en realizar el recorrido completo, al cual se sumarán las penalizaciones correspondientes si las hubiera.

Aquel competidor que no utilice el dorsal con el dispositivo de control, no podrá realizar reclamos respecto a su tiempo.

Adicionalmente a este control, se contará con veedores a lo largo del recorrido que estarán ubicados en lugares estratégicos para verificar que ningún competidor realice cortes de ruta, el cual será penalizado con la descalificación de la carrera.

Clasificación

La clasificación se encontrará publicada en las redes sociales del evento.

El ganador de cada distancia, es aquel que complete el recorrido en la menor cantidad de tiempo, sin haber infringido las reglas de la competencia.

La clasificación individual se realizará con la suma de los tiempos del competidor en cada etapa, sumando las penalizaciones que se le impongan.

Penalizaciones y Descalificaciones

Las penalizaciones son acumulativas en una misma etapa, entre los puntos de control y la meta

La dirección de la carrera, así como cualquier miembro de la organización, vigilarán la aplicación del reglamento y están habilitados para aplicar de manera inmediata las penalizaciones o descalificaciones siguientes:

  1. Salida del recorrido marcado representando un atajo importante. Penalización = 30 min por cada kilómetro que corto.
  2. Acompañamiento por una persona no inscrita en la carrera. Penalización = 30 min, 1er aviso. Descalificación – 2º aviso.
  3. Asistencia de una persona que no sea competidor en carrera. Penalización = 60 min – 1er aviso. Descalificación = 2º aviso.
  4. Tirar desperdicios durante el recorrido. Sanción = Descalificación.
  5. No asistencia a una persona en dificultad (herida, gran agotamiento, hipotermia, etc.). Sanción = Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.
  6. Abandono de la etapa, informando a la Organización al momento del abandono. Penalización = Estado de: «no finalizó la carrera» o «DNF».
  7. Abandono de la carrera sin avisar a la Organización. Sanción = Descalificación.
  8. No pasar un Punto de control, estando en carrera. Sanción = Descalificación.
  9. Negarse a someterse a un control médico o a un control de material. Sanción = Descalificación.
  10. Quitar o cambiar las marcas puestas por la Organización. Sanción = Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.
  11. Utilización de un medio de transporte para hacer parte o el recorrido total de una etapa. Sanción = Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.
  12. Pasar el dorsal a otro competidor. Sanción = Descalificación y prohibición a participar en futuras ediciones.
  13. No llevar los dos dorsales en lugares visibles. Penalización = 30 min, 1er aviso. Descalificación – 2o aviso.
  14. Invertir más tiempo que el estipulado por la Organización para realizar el recorrido total. Sanción: DNF (no finalizó la carrera).

Dorsales

A cada participante se le asignará un número de dorsal que será determinado de forma aleatoria en todos los casos, excepto para los primeros números que serán determinados por la organización.

Los dorsales serán entregados con el kit de competidor en Lima, sólo se hará entrega en los dos días y horarios indicados en el presente reglamento, en ningún caso se hará entrega en otro día y horario. Se podrá hacer la entrega a otra persona, este deberá mostrar una carta poder simple y dni del titular, ambos en copia física o virtual.

Cada dorsal es personal e intransferible, no está permitido correr con un dorsal que no pertenece al corredor, se realizarán controles antes, durante y después de la carrera. La sanción es la anulación del dorsal y prohibición para participar en las próximas ediciones.

Material

Todos los competidores de la Pacha Wild Trail by Merrell «Summer Season» 2026 sin excepción, deberán asegurarse de llevar el siguiente material para poder realizar la prueba, el mismo que será inspeccionado el día de las revisiones administrativas y de seguridad por el personal de la Organización:

Material Obligatorio

2.5K
  • Llevar calzado e indumentaria deportiva, que haga que su actividad sea cómoda y segura.
7K, 13K y 15K
  • Bolsa de hidratación, toma todo o envase para líquidos de al menos 0.5L de capacidad.
  • Los corredores de 15K, deberán llevar obligatoriamente una linterna de cabeza o de pecho con pilas nuevas.
23K y 30K
  • Silbato, espejo y manta térmica.
  • Bolsa de hidratación, toma todo o envase para líquidos de al menos 1L de capacidad.
  • Los corredores de 30K, deberán llevar obligatoriamente una linterna de cabeza o de pecho con pilas nuevas.
50K
  • Silbato, espejo y manta térmica.
  • Bolsa de hidratación, toma todo o envase para líquidos de al menos 1.5L de capacidad.
  • Una linterna de cabeza o de pecho con pilas nuevas.

Material Recomendado

  • APP wikiloc con el track de su distancia.
  • ​Gafas de sol.
  • Gorra o visera.
  • Bloqueador solar.
  • Bastones.
  • Electrolitos y/o sales minerales.
  • Reserva alimentaria: barritas, geles, etc.

Puntos de Control, Tambos y Asistencia

El recorrido de la carrera estará señalizado con bolsas y letreros, según el color del dorsal de cada distancia además, de cintas reflectivas para las distancias nocturnas. Los tracks de las rutas estarán publicados en la web oficial de la carrera. Cualquier cambio o modificación en el mismo se hará público por los mismos medios.

Cada participante deberá seguir todo el recorrido marcado, sin saltarse las señales y pasando por todos los puntos de control.

Además de los puestos de control establecidos, la organización puede situar controles “sorpresa” de paso o de material en cualquier punto del recorrido.

Cada participante está obligado a atender las peticiones y preguntas de cualquier comisario, médico, enfermero o responsable de avituallamiento ya sea en controles estipulados o en cualquier otro punto del recorrido.

Cada TAMBO dispondrá de alimentos y bebidas que variarán en función del kilómetro donde se encuentre. Los alimentos y bebidas deberán ser consumidos en el TAMBO, en cantidad suficiente para garantizar suficientes reservas energéticas para poder llegar al próximo, exceptuando el agua y rehidratante que también se podrá cargar en los depósitos de líquidos que lleve consigo el competidor.

Para utilizar el TAMBO, será requisito imprescindible llevar puesto el dorsal.

Asistencia Médica y Emergencias

Durante toda la prueba habrá varios equipos médicos y de seguridad que estarán en permanente comunicación con la organización.

Estos equipos estarán distribuidos entre los TAMBOS y vehículos de seguridad. El competidor podrá solicitar su ayuda o asistencia en caso de necesitarla.

En algunos puntos podrán llevarse a cabo controles médicos aleatorios o generales.

Negarse a hacer un control o faltar al respeto al médico o asistente que lo pida implicará la invalidación inmediata del dorsal.

Cada competidor debe tener un seguro médico en caso de accidente con cobertura en Perú. La asistencia médica que se brindará durante la carrera es de primeros auxilios.

La organización no se hará cargo de los gastos después del traslado de los competidores a un centro de atención médica.

Cada competidor deberá asumir todos los gastos de emergencias médicas, a excepción de la asistencia o controles médicos que se le brinda durante la carrera.

La organización podrá impedir que un participante continúe interviniendo en la competencia, en caso de que el staff médico lo aconseje. Así como también podrá realizar modificaciones de distancias, recorridos y horarios por factores climáticos. Tal decisión no dará derecho a reclamo alguno hacia la organización, sponsors y/o staff médico.

Una vez finalizada la carrera no podrá reclamarse la asistencia de un médico a la organización.

Todos los competidores se someterán al juicio del médico siempre que éste lo solicite, siendo la valoración del equipo médico la que prevalga ante cualquier otra, por lo que los médicos podrán:

  • Eliminar de la prueba (anulando el dorsal) a todo competidor que consideren no apto para continuar.
  • Ordenar la evacuación de cualquier competidor a quien consideren en peligro.

Puntos de Corte

Solo habrá un punto de corte para las distancias de 30 y 50K, que se indicará en la charla a los corredores días previos al evento.

Abandonos

Los abandonos deberán realizarse en los TAMBOS o en uno de los vehículos de seguridad de la organización ubicados a lo largo de la ruta de carrera. Si por causa de accidente o lesión el competidor queda inmovilizado y no puede llegar hasta alguna de estas alternativas, se activará el operativo de rescate contactando telefónicamente con la organización mediante el teléfono móvil o con la radio que dispone el staff. Los corredores que abandonan la carrera, deben entregar su dorsal a la organización para que sea invalidado.

Premios

  • Para el primer, segundo y tercer puesto de las generales de todas las distancias, tanto de varones como damas, recibirán un trofeo.
  • Para el primer, segundo y tercer puesto de las generales de todas las distancias, tanto de varones como damas, recibirán premios en productos de nuestro patrocinador Merrell, además de regalos de otros auspiciadores.
  • Para el primer lugar de la distancia 7K, 13K, 15K, 23K y 30K y 50K, tanto en varones y damas, recibirán una inscripción para la edición de la Pacha Wild Trail Winter Session 2026, la cual es intransferible.
  • También se premiará a los 3 primeros puestos de cada categoría de todas las distancias con artículos de los auspiciadores.

Información Adicional

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, variaciones de precio, deficiencias logísticas, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo.
Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba