Primera Válida de Acuatlón 2020 «AquaZeries»

Cargando Eventos

Este 18 de enero se realizará la Primera Válida de Acuatlón 2020 «AquaZeries» (Primera Fecha del Circuito Nacional de Acuatlón Perú 2020), organizada por la Federación Peruana de Triatlón en coordinación con Activa Club y AZ Sport.

Este evento se llevará a cabo en la Club Activa de Independencia partiendo en la cancha de fútbol del club, recorriendo luego un circuito interno de 1,000 metros alrededor de la cancha de fútbol, teniendo como punto de llegada, luego de nadar en la Piscina del Club, el mismo punto de partida.

Costo

Los costos para participar del Primera Válida de Acuatlón 2020 «AquaZeries» son:

Super Sprint (12 años a más)
  • Federados ► S/50
  • No Federados ► S/60
Kids (8, 9, 10 y 11 años)
  • S/40

El pago da derecho a participar en el evento y a la adquisición de un kit de competencia otorgado por la Organización que contiene: Dorsal, gorro y polo oficial del evento.

Inscripción

Las inscripciones van del 9 de diciembre al 15 de enero 2020 (3pm) o hasta completara el cupo de inscritos.

Clubes Afiliados

Los Clubes Afiliados a la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, con Deportistas Federados, deberán hacer un único depósito por todos sus atletas que participarán en este evento; la relación de deportistas se harán llegar al correo electrónico federacion@triatlonperu.pe para que puedan ser ingresados a la Planilla Oficial de Inscritos.

Atletas No Afiliados

  1. Depositar en la cuenta en soles en No. 0011-0123-0100047631 (CCI 011-123-000100047631-75) del banco BBVA, a nombre de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón (RUC – 20503299501).
  2. Llenar el formulario de inscripción adjuntando el voucher de depósito.
  3. La Federación Deportiva Nacional de Triatlón (FDNT) se comunicará confirmando su inscripción.

Categorías

Las edades serán tomadas al 31 de diciembre de 2020.

Categoría
Carrera (m)
Natación (m)
Carrera (m)
Élite
► 1,000
► 375
► 1,000
16 – 19 (Junior)
► 1,000
► 375
► 1,000
20 – 29
► 1,000
► 375
► 1,000
30 – 39
► 1,000
► 375
► 1,000
40 – 49
► 1,000
► 375
► 1,000
50 – 59
► 1,000
► 375
► 1,000
60 años a más
► 1,000
► 375
► 1,000
12 – 13 (Pre Infantil)
► 1,000
► 375
► 1,000
14 – 15 (Infantil)
► 1,000
► 375
► 1,000
8 – 9 (Kids)
► 600
► 250
► 600
10 – 11 (Kids)
► 600
► 250
► 600

Reunión Técnica y Entrega de Kits

La Reunión Técnica se realizará el 16 de enero en el Salón de Las Américas lde Estadio Nacional a las 6:45pm. La entrega de kits será en la Oficina de la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, Tribuna Sur del Estadio Nacional (sótano).

La presencia de la Categoría Élite y Junior en la Reunión Técnica es obligatoria. Los atletas que no puedan asistir, o llegar puntual, escribir al correo electrónico del Juez Principal OT ITU 2 María del Carmen Simarra Albino (mcsimarraa@gmail.com) para las justificaciones del caso.

Programa

jueves, 16 de enero de 2020

3:30 PM
  • Inicio entrega de Kits y Registro de Atletas.
    Oficina de la FDNT, Estadio Nacional, Lima.
6:30 PM
  • Término entrega de kits.
6:45 PM
  • Charla Técnica.
    Salón de Las Américas del Estadio Nacional, Lima.
6:15 PM
  • Confección de Grupos de competencia.

viernes, 17 de enero de 2020

12:00 PM
  • Inicio del armado de la Zona de Evento.
    Club Activa, Independencia, Lima.

sábado, 18 de enero de 2020

6:30 AM
  • Ingreso a Zona de Transición, Control y Marcaje Acuatlón Series 16 a más, damas y varones.
7:00 AM
  • Bienvenida y primeras indicaciones técnicas.
7:15 AM
  • Ingreso a ZT, Control y Marcaje del Acuatlón 8 – 15 años.
7:50 AM
  • Calentamiento Acuatlón Series Varones 16 años a más. Eliminatorias Azul, Roja, Verde u otras series (amarilla, anaranjada, morada), dependiendo de cantidad de inscritos.
8:15 AM
  • Cierre de ingreso a ZT.
    todas las categorías de 8 años a más años
8:20 AM
  • Ubicación de Atletas en línea de partida, prueba Series Varones Azul.
8:30 AM
  • Partida Serie Azul Elimnatoria.
8:50 AM
  • Partida Serie Roja Eliminatoria.
9:10 AM
  • Partida Serie Verde Eliminatoria.
9:30 AM
  • Partida Otras Series Varones 16 años a más.
9:30 AM
  • Calentamiento Acuatlón Series Damas 16 a más años.
10:10 AM
  • Partida Series 16 años a más Damas - Final si no hay más de 30 inscritas.
10:40 AM
  • Calentamiento Acuatlón Series Menores 12-15 años, Damas y Varones.
10:45 AM
  • Reacomodo en ZT con atletas clasificados Varones.
11:10 AM
  • Partida Menores 12-13, 14-15 años Damas y Varones Final.
11:15 AM
  • Calentamiento Kids Damas y Varones 8 – 11 años.
11:40 AM
  • Partida Kids 8-9, 10-11 años Damas y Varones Final.
12:10 PM
  • Partida Series Varones – Final.
12:25 PM
  • Partida Series Damas – Final.
    si hubieran competido Series
12:45 PM
  • Ceremonia de premiación.
1:15 PM
  • Clausura del evento.

Reglamento

Esta competencia de Triatlón será realizada de acuerdo con las Reglas de la competencia. En caso de desacuerdo en la interpretación, prevalecerá el Reglamento de la Unión Internacional de Triatlón – ITU.

Sobre la Competencia

El sistema de competencia será de acuerdo con las reglas establecidas por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón y la Unión de Triatlón Internacional; de surgir algún desacuerdo en la interpretación de algunaRegla, prevalecerá el texto en Inglés del Reglamento ITU.

  • Indumentaria: Los competidores podrán utilizar los colores de sus equipos o auspiciadores siendo de uso obligatorio llevar el número otorgado por la Organización en la etapa de carrera pedestre delante del cuerpo, así como zapatillas en el mismo segmento y tener el torso cubierto.
  • El uso del gorro de natación otorgado por parte de la organización, será también de carácter obligatorio.
  • Se encuentra totalmente prohibido correr con el torso desnudo y con algún material para la natación en las manos o llevarlos puestos.
  • El material usado para el segmento de natación deberá estar colocado en su respectiva canastilla ubicada en la ZT (gorro y lentes de natación).
  • Cronometraje: La medición del tiempo en la competencia será el cronometraje acumulado.
  • No se permite la asistencia de ningún tipo por parte de terceros.

Zona de Transición

La Zona de Transición ZT, estará ubicada en la cancha de Fútbol del Club Activa; se abrirá a las 6:30am para el marcaje de los atletas (damas y varones), desde los 16 años adelante.

Para el Acuatlón Menores, se controlará ingreso desde las 7:15am.

Primera Carrera

Se empezará corriendo en la Cancha de Fútbol del Club Activa, dando primero dos vueltas, en sentido horario, a un circuito de 220 metros, total 440; luego salir de dicha cancha y recorrer por interiores del Club, incluyendo una pendiente de 50 metros, hasta llegar nuevamente al mismo punto de partida, pero en contra, haciendo un total de 1,000 metros.

Los Kids, harán el mismo circuito pero recortado para que recorran 600 metros.

Natación

La natación será en la Piscina Olímpica del Club Activa – Independencia. Habrá 4 boyas que marcarán un recorrido rectangular de 125 metros, al que nadarán 3 (tres) vuelta en sentido horario, total 375 metros; las boyas siempre al hombro derecho del nadador; al completar sus vueltas, serán anotados por el OT encargado y de inmediato se dirigen a la ZT.

Los Kids, harán el mismo circuito, pero darán solamente dos vueltas, total 250 metros.

Segunda Carrera

Se finalizará corriendo nuevamente en el mismo circuito de la primera carrera, pero empezando a correr por interiores del Club incluida la pendiente, para luego terminar con dos vueltas a la cancha de Futbol, siendo la meta, el mismo lugar donde partieron, pero en contra.

Los Kids, harán el mismo circuito pero recortado para que recorran 600 metros.

[Series]Conformación de Series

La conformación de las series o grupos se hará el día de la Charla Técnica. Serán cabeza de serie, los mejores acuatletas del país, según puntaje en Ranking 2019, tanto en Damas como en Varones; se completarán los grupos a través de sorteos con bolillas u otro dispositivo de diferente color: Azul, Rojo, Verde u otros, en base a la cantidad de inscritos, a partir de los 16 años.

En el caso de las Damas, se formarán grupos de eliminación (con el mismo procedimiento) solo si hay 31 inscritas mínimo.

Menores (entre 8 y 15 años), será serie final directa, sea cual fuere la cantidad de inscritos.

El día de competencia, cada serie Varones de 16 años a más, clasificará para la final, entre 8 y 12 primeros en cruzar la meta y algún otro que la Comisión Técnica considere pertinente; esta cantidad de clasificados, se definirá en la Charla Técnica, en base a la cantidad de inscritos.

Circuito

Súper Sprint

Circuito Super Sprint de la Primera Válida de Acuatlón 2020 "AquaZeries"
Circuito Super Sprint
Facebook del Organizador

Kids

Circuito Kids de la Primera Válida de Acuatlón 2020 "AquaZeries"
Circuito Kids
Facebook del Organizador

Penalty Box

Los atletas son responsables de verificar si están sancionados; paraello, deben leer la pizarra ubicada en el Penalty Box y cumplir obligatoriamente con la sanción, antes de terminar la competencia. El Penalty Box estará ubicado en el Campo de Fútbol del Club Activa, punto exacto a explicar en la Charla Técnica.

Área de Recuperación

Adyacente a la Zona de Transición, estará localizada el área de recuperación con frutas, líquido isotónico yagua para los participantes.

Premiación

La ceremonia de premiación se efectuará al finalizar el evento según Programa. Se premiará a los tres primeros por categoría, en los resultados finales.

Jueces y Árbitros

La Jueza Principal para esta competencia, designada por la Federación Deportiva Nacional de Triatlón, será el Juez Principal OT ITU 1 Ítalo García Chinarro (italo.garciach@gmail.com). Asimismo, la prueba contará con Jueces y Monitores para las distintas etapas de la competencia.

Jurado de Apelación

Estará compuesto por las siguientes personas: Víctor Seminario, Rodrigo León y María del Pilar Gonzales.

Lugar

El evento se llevará a cabo en el Club Activa de Independencia.

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba