Reto de Los 7 Templos 2018

Este 30 de marzo (viernes santo) se realizará el Reto de los 7 Templos 2018, organizado por María Eugenia Viloria Ortín (MEVO).

Costo

El costo de participar en del Reto de los 7 Templos 2018 es gratuito.

Inscripción

Para participar solo debes llenar tus datos en el formulario de inscripción.

¿En qué consiste?

El Reto de los 7 Templos consiste en recorrer los 7 templos o monumentos que se visitan el Viernes Santo de la tradición católica. Este recorrido se hace trotando 24 kilómetros, a lo largo de los cuales encontramos 7 iglesias ícono de la ciudad de Lima y donde nos detendremos, no solamente para visitar el monumento, sino también para descansar y estimular la integración social entre corredores y público en general.

No es una actividad competitiva sino recreativa, que se realiza a un paso relajado. Todos los corredores que participan tienen distintos niveles de entrenamiento. Es por ello que el paso o la velocidad de trote es suave.

Todos los corredores pueden elegir donde comenzar y terminar su recorrido, de acuerdo a la disponibilidad de su tiempo, capacidad física, plan de entrenamiento, entre otras razones.

Pero no solamente hacemos el recorrido trotando, pues las bicicletas, las patinetas y los patines en línea también son bienvenidos en esta divertida e integradora actividad.

Tramos y Distancias

Estas son las distancias estimadas para los distintos tramos entre templos:

TramoDistancia
Catedral de Lima - San José (Jesús María)► 4.9km
San José - San Francisco (San Borja)► 7.4km
San Francisco - Virgen del Pilar (San Isidro)► 5.5km
Virgen del Pilar - Sanata María Reina► 1.5km
Sanata María Reina - Medalla Milagrosa (Miraflores)► 2.1km
Medalla Milagrosa - Santa Rita de Casia (Surco)► 2.9km

Reconocimiento a los Participantes

Como cada año, cada participante recibirá su "galón" de reconocimiento por los años que han compartido el Reto de los 7 Templos. De este modo quien haya estado en los 4 retos anteriores (desde el 2014), podrá lucir en el pecho su "galón" con el número "V"; quienes hayan estado con nosotros 4 años, lucirán el número "IV". Pero también los que se intergen a este trote por primera vez, tendrán el correspondiente "I".

Triatlón

Ciclismo

Fitness