Este 10 de julio se realizará la carrera Somos Pacífico Tropical 6K 2016, organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), el OEFA y el SERNANP.
Esta carrera, busca involucrar a la ciudadanía en la conservación de nuestras áreas marinas protegidas y la creación del Mar Pacífico Tropical como zona reservada. En ella podrán participar adultos y niños, los cuales pueden asistir acompañados de sus mascotas.
La carrera tendrá un máximo de inscripción de 3,900 cupos (incluidas todas las categorías).
Costo
El costo de la carrera Somos Pacífico Tropical 6K 2016 es gratuito.
Inscripción
Las inscripciones van desde el 10 de junio al miércoles 6 de julio del 2016 (hasta las 23:59 hrs.) o hasta agotar los cupos de participación. Para inscribirte debes llenar el formulario el cual encontrarás haciendo cick aquí.
Una vez completa la inscripción, recibirán un e-mail con la confirmación de su inscripción en su correo electrónico (dato indispensable), donde recibirá el nombre del área natural escogida, fecha y lugar de entrega de números. Solo los adultos recibirán numeración.
Categorías
★ Para la participación de los menores de edad en la carrera, serán los padres quienes deberán registrarlos en la ficha de inscripción, y deberán asistir portando el DNI físico del menor y la ficha de autorización el día de la carrera. Solo podrán correr los menores de edad en compañía de sus padres, quienes serán los responsables de su supervisión.
★★ En el caso mascotas, estas, deberán ser custodiadas por sus dueños, quienes, en caso de incidentes, serán responsables por ellos.
Kit
Para recoger el kit se debe presentar la ficha de inscripción junto con su documento de identidad (DNI o similar) al momento de recoger su número y polo de corredor. En el caso de los participantes menores de edad, los padres deberán presentar el/los DNI de su hijo y/o hija junto con la autorización para menores de edad debidamente firmada, descargada de la ficha de inscripción.
Entrega de Números
- Gimnasio Personal Fitness Circuits (Av. del Ejército 1360, 2do piso, Magdalena del Mar) – viernes 8 de julio de 9am a 6pm y sábado 9 de 9am a 12m.
- Sede del SERNANP (Calle Diecisiete 355, Urb. El Palomar, San Isidro) – viernes 8 de julio de 9am a 5pm.
- Coliseo Aldo Chamochumbi (Jr. Comandante Espinar 300,Magdalena del Mar) – viernes 8 de julio de 9am a 8pm y sábado 2 de 9am a 6pm.
En el caso que un participante inscrito no pueda retirar personalmente su número de participación, podrá hacerlo a través de un apoderado habilitado mediante un poder simple y adjuntando una copia del DNI del participante y del apoderado.
Entrega de Polos
La entrega de los polos se realizará el mismo día de la carrera, domingo 10 de julio del 2016, de 7am a 8am, en la Av. Del Ejército con Av. Brasil (Magdalena del Mar).
Fuera del horario no se realizarán entregas (válido hasta agotar stock).
Sólo se entregará un (01) polo oficial del evento por participante. Las tallas de acuerdo a la disponibilidad que tenga la organización (stock: 3,500 polos de adultos y 400 polos de niños). Una vez elegida una talla, no se realizarán cambios ni devoluciones en ningún caso y bajo ninguna circunstancia. Después de la fecha de entrega de números y/o pasada la carrera no se entregarán números ni polos, sin excepción. Solo los adultos recibirán numeración.
Ruta

Horarios
Premios
- Trofeos
- Medallas
- Estadía en Hotel Paracas: 2 noches y 1 día.
- TV plasma de 32″.
- Tour marino a las islas Palomino y Cavinzas (Callao).
- Artículos diversos.
- Sorteos para todos los participantes.
Información Adicional
Para mayor información o consulta sobre la carrera por favor comunicarse al correo electrónico carrera6kporelmarperuano@sernanp.gob.pe o al teléfono: 252-7221.