Travesía Waikiki – Regatas 5K 2023

Cargando Eventos

El 1 de julio de 2023 se realizará la primera edición de la Travesía Waikiki - Regatas 5K organizada por el Club de Regatas Lima.

El Club de Regatas Lima, acorde con su misión de promover el deporte y la camaradería como un estilo saludable de vida, tiene el objetivo de fomentar la Natación en Aguas Abierta como practica competitiva en las modalidades sin aletas y con aletas.

Costo

Los costos de participar en la Travesía Waikiki – Regatas 5K 2023 son:

Primeros 50 inscritos
Segundos 50 inscritos
Terceros 50 inscritos

Inscripción

Las inscripciones van hasta el 26 de junio de 2023 o hasta alcanzar el cupo límite de 150 nadadores y debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Depositar el monto correspondiente en la cuenta No. 191-9409281-0-41 (CCI – 002-191-009409281041-58) del Banco BCP a nombre del Club Regastas Lima.
  • Llenar tus datos y adjuntar el voucher en el formulario de registro.

El costo de la inscripción Incluye un kit con lo siguiente: gorro del evento, polo, chip e hidratante.

De no devolverse el chip al final la prueba, se cobrará US$50.

Categorías

Se considera la edad que tiene el nadador al 31 de diciembre del 2023, salvo para la primera categoría que empieza con 12 años cumplidos.

El rango de las categorías se incrementa de 5 en 5 años y se extiende hasta el grupo de edad que sea necesario.

Habrá categorías de hombres y mujeres por separado.

  • 12 a 13 años
  • 14 a 15 años
  • 16 a 19 años
  • 20 a 24 años
  • 25 a 29 años
  • 30 a 34 años
  • 35 a 39 años
  • 40 a 44 años
  • 45 a 49 años
  • 50 a 54 años
  • 55 a 59 años
  • 60 a 64 años
  • 65 a 69 años
  • 70 años a más

Programa

jueves, 29 de junio de 2023

9:00 AM — 1:00 PM
  • Entrega de kits.
    Club de Regatas Lima.
    puerta de ingreso
8:00 PM
  • Charla técnica.
    se enviará el link de acceso al celular indicado en la inscripción
    Zoom

viernes, 30 de junio de 2023

9:00 AM — 1:00 PM
  • Entrega de kits.
    Club de Regatas Lima.
    puerta de ingreso

sábado, 1 de julio de 2023

6:00 AM
  • Concentración.
    Club Waikiki, Miraflores.
6:45 AM
  • Revisión de rutas y últimas indicaciones.
7:00 AM
  • Inicio de competencia.
    Playa Waikiki, Miraflores.

Pruebas

Travesía de 5 kilómetros modalidad sin y con aletas, damas y varones en todas las categorías.

El tiempo máximo para esta prueba será de 2 horas y 30 minutos. Después de ese tiempo los participantes serán avisados de que la prueba terminó, serán auxiliados y finalmente retirados de la competencia.

Circuito

El recorrido total será de 5 kilómetros. Teniendo que realizar 2 vueltas al circuito de 1.5 kilómetros.

El recorrido total será de 5 kilómetros en una travesía desde la línea de Playa Waikiki, pegado al espigón Norte de esta, pasando por una boya de color naranja mar adentro 1 kilómetro, que deberá dejarse por el hombro izquierdo. En este recorrido habrá tres boyas amarillas cada 250 metros aproximadamente como referencia de rumbo hacía la boya de giro. Luego se girará hacia el Club Regatas Lima. No habrá boyas en la ruta y se deben orientar con la cruz grande sobre el Morro Solar. Ya cerca se orientarán con la punta del muelle de embarques del Club de Regatas Lima dónde se colocará una boya naranja que deberá dejarse por el hombro izquierdo. La llegada será en la Playa 1 del Club de Regatas Lima pasando el arco de meta sobre los sensores. A mitad de la ruta habrá un bote fondeado con hidratación para quién la requiera, el que estará al ancla para evitar su movimiento.

Circuito de la Travesía Waikiki - Regatas 5K 2023
Circuito
Organizador

Seguridad y Jueces

La ruta estará señalizada con una boya de giro a 1 km de la partida y una boya de giro a la entrada de la Playa 1 del Club de Regatas Lima. Ambas deben pasarse obligatoriamente por el hombro izquierdo.

La ruta será resguardada por botes zodiac, motos acuáticas de salvataje PNP, kayaks y SUP, que controlarán asimismo el cumplimiento de la ruta.

Serán motivos de descalificación: salir del agua antes de la meta, no terminar la prueba, no pasar por las boyas debidamente y tener una conducta antideportiva durante la prueba.

Se contará con apoyo del cuerpo de salvataje de la PNP, así como con una ambulancia para casos de emergencia, que estará ubicada en la llegada.

Los competidores deben estar conscientes de la necesidad de estar bien preparados y médicamente aptos antes de inscribirse a las competencias, asumiendo los riesgos que implican esta participación certificada por la exoneración de responsabilidad.

Aunque el organizador recomienda llevar boya personal, su uso será decisión del propio nadador.

La prueba podrá cancelarse y/o posponerse si la seguridad de los nadadores pudiera verse en riesgo por un factor ajeno a nuestro control, como el clima, condiciones del mar u otros. No se aceptarán devoluciones por este motivo.

Premiación

Todos los participantes que culminen la prueba en los tiempos establecidos recibirán medalla de Finisher

Las medallas de premiación al 1er, 2do y 3er puesto serán entregadas en todas las categorías en las modalidades sin aletas y con aletas.

La premiación se dará inicio en dos partes por separado. Primero con aletas y posteriormente sin aletas.

La premiación será 30 minutos después que llegue a la meta el último competidor o se complete el tiempo límite de la prueba.

Información Adicional

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba