Triatlón Puerto Huarmey 2018

La organización comunica que el evento Triatlón Puerto Huarmey 2018 ha sido postergado hasta nuevo aviso.


Este 4 de marzo se realizará la segunda edición del Triatlón Puerto Huarmey 2018, organizado por NP Productora en las playas de Puerto Huarmey y sus distintos ingresos.

El evento busca posicionarse a nivel nacional por la belleza de las playas del litoral y el calor humano de las personas locales.

Distancias

Para esta edición se tendrá la distancia SPRINT.

  • Natación (750m).
  • Ciclismo (20K).
  • Carrera Pedestre (5K).

Costo

Los costos para el Triatlón Puerto Huarmey 2018 son:

Pre-Venta: Hasta 18 febrero

Individual► S/80.00
Postas► S/150.00

Regular: Hasta 27 febrero

Individual► S/90.00
Postas► S/180.00

Los precios no incluyen la comisión de Welcu.

Inscripción

Para inscribirte puedes hacerlo a partir de 8 de enero en Welcu.

Kit

La entrega de kits será el 3 de marzo de 4pm a 8pm en lugar aún por confirmar.

Circuitos

Natación

Circuito en forma triangular en sentido horario en la playa Puerto Huarmey - Huarmey. Los giros estarán determinados por bollas y los competidores estarán resguardados por pequeñas embarcaciones de pescadores que guiarán su camino. La distancia es de 750 metros. El competidor deberá usar el gorro brindando por la organización donde además figurará el número de competidor.

Ciclismo

Circuito que inicia en la Zona de Transición, ubicada cerca de la playa Puerto Huarmey, consta de un tramo de 6.3K el cual será repetido 3 veces.

Ruta en Color Azul. Saliendo de Puerto Huarmey por la mano Derecha Tomaremos la vía principal de la derecha hasta llegar al primer Giro donde daremos una vuelta en U para regresar a Puerto Huarmey, luego regresaremos por la misma vía siempre por la mano derecha y al llegar a la zona de Hidratación H seguiremos hasta Puerto Huarmey donde metros antes de la transición volveremos a hacer un Giro, con esto se completa una vuelta la cual deberá ser realizada 3 veces para cumplir la distancia de 20KM.

En cada giro habrá un juez que apuntará el número de veces que pasa por el sector. El competidor deberá tener el casco puesto antes de salir de la zona de transición. El competidor debe poner el número de participante en las partes laterales del Casco y en la parte del Marco de la bicicleta en un lugar donde este visible. No está permitido montar con el torso descubierto.

Para las postas, los competidores que participan en la modalidad de postas, el relevo debe esperar en la zona de transición "asignada" y esperar que la persona que hizo el tramo de natación llegue, luego de que llegue podrá salir).

Carrera Pedestre

Circuito que inicia en la Zona de Transición, se tomará una vía alterna a la carrera principal los primeros kilómetros para luego tomar la vía principal y repetir parte del circuito de bicicleta. El Punto de hidratación se encuentra a 1.7km en la partida de ida y en el 3.3KM en la parte de vuelta.

La carrera pedestre consta de 5KM en su totalidad. El competidor debe portar el dorsal (número de carrera visible). No está permitido correr con el torso descubierto.

Para las postas, los competidores que participan en la modalidad de postas, el relevo debe esperar en la zona de transición "asignada" y esperar que la persona que hizo el tramo de bicicleta llegue, luego de que ingrese a la zona de transicion podrá salir).

Premios

La premiación se realizará al cierre del evento. A partir de las 12pm.

  • Se premiará a los 5 primeros puestos de damas y varones general.
  • Se premierá a las 3 primeros puestos postas general.

Información Adicional

Para mayor información puedes visitar el reglamento del Triatlón Puerto Huarmey 2018.

Ciclismo

Otros Deportes