VI Carrera Sprint de Orientación 2019

Este 23 de julio se realizará la sexta Carrera Sprint de Orientación 2019, organizada por María Eugenia Viloria Ortín.

Este sexto evento de 2019 está diseñado para poner en práctica, refrescar y reafirmar los conocimientos que tenemos sobre orientación, a través de una actividad lúdica donde los participantes podrán experimentar la adrenalina de las carreras sprint de orientación.

Es ideal para los interesados en participar en el ApuRaid, y todos aquellos que desean adquirir conocimientos básicos de orientación, además de conocer de qué va este tipo de carreras tan difundida en Europa.

Cupo

El cupo máximo será de 20 corredores.

Costo

El costo de participar de la sexta Carrera Sprint de Orientación 2019 es de S/5.

Inscripción

A aquellos que deseen ir deben llenar el formulario de registro, con el objeto de saber a quienes esperar además de saber cuántos mapas deberemos imprimir.

Quienes se inscriban y asistan a los sprint de orientación hasta septiembre, participarán en una inscripción gratis para el Apuraid que se realizará en octubre de este año.

Procedimiento

A los participantes se les dará un mapa donde encontrarán la ruta a seguir para llegar a cada una de las balizas ubicadas en el terreno. El que alcance todas las balizas y llegue a la meta más rápido, será el vencedor.

Antes de la partida se refrescarán algunos conocimientos de geografía y orientación.

En los dos últimos sprint realizados en mayo y junio, probamos una modalidad nueva, que recibió una gran acogida, por cuanto en esta ocasión la repetiremos, pero incorporando algunas ayudas en el croquis. De igual modo el procedimiento consistirá en buscar las balizas midiendo las distancias a través del taconeo, así que... ¡a practicarlo en estos días! ¿Que no sabes lo que es taconeo? ¡No importa! Te enseñamos antes de la carrera.

¿Qué llevar?

Los interesados en competir deberán llevar un frontal (pues será de noche), y un lapicero.

Otros Deportes

Trail Running

Triatlón

Ciclismo

Fitness