Como Combinar Pastas Para No Subir De Peso

1616
Como Combinar Pastas Para No Subir De Peso

Lo confieso, ¡me fascinan las pastas! Sólo que me encanta comerlas sin cargo de conciencia por la cantidad de calorías que éstas contienen.

La pasta altamente refinada al ser ingerida sola, rápidamente sube los niveles de azúcar en la sangre, aumentando la secreción de la hormona insulina que será culpable de almacenar el exceso de calorías como grasa.

Cuando comemos demasiados carbohidratos con alto contenido calórico, el cuerpo responde de la manera más sencilla: almacenando el exceso de calorías en las células grasas. Al consumirlos adecuadamente, controlando la porción y combinándolos con proteínas magras como el pescado, pollo, pavo, etc., vegetales y una grasa saludable para nuestro organismo como el aceite de oliva, podemos lograr que las hormonas se estabilicen para reducir grasa más rápidamente, quemándola en lugar de seguir acumulándola en nuestro cuerpo.

Así que aquí te doy mis tips para combinar tus pastas convirtiendo el almuerzo o cena en una comida rica y nutritiva, incluso parte de una dieta balanceada.

Cuida el Tamaño de la Porción

Sí! Podemos comer pasta cuando estamos intentando perder peso. Uno de los secretos está en medir la porción de la pasta. Generalmente recomiendo no usar más de ½ taza de pasta cocida.

Intenta Reemplazar la Pasta Blanca por Pasta Integral

La pasta integral tiene el beneficio de contener fibra que facilita la ingestión de menor cantidad de alimentos debido a que prolonga el tiempo de masticación y por su volumen, ayuda a producir rápidamente la sensación de saciedad.

Adicionalmente, favorece que los desperdicios y toxinas producidas por el cuerpo (después de metabolizar los alimentos), se eliminen de manera más eficiente. El aumentar el consumo de fibra es una de las recomendaciones a seguir por quien está intentando perder peso.

Añade Vegetales a tu Pasta

Agrégale a tu pasta vegetales de alto valor nutricional y bajos en calorías como el zapallito italiano, espárragos, brócoli, champiñones, pimientos de colores, coliflor, etc. Éstos harán más grande tu plato de comida pero estará lleno de fibra que te hará sentir satisfecho por un período de tiempo más largo, evitando así que comas en exceso y subas de peso.

Reduce las Calorías

Redúcelas reemplazando más de la mitad la porción de pasta, que normalmente te sirves, por vegetales ligeramente cocidos, ahorras un alto número de calorías y adicionalmente estarás aportando a tu plato de comida vitaminas que no son producidas por el cuerpo y que sólo se absorben al ser ingeridas.

Salsas

Escoge una salsa baja en calorías como la marinara (salsa de tomate con aceite de oliva, ajos y sal) o agrégale una cucharita de salsa de albahaca (aceite de oliva, ajos, albahaca y piñones). Aléjate de las salsas cremosas como la salsa alfredo, la carbonara o la famosa cuatro quesos.

Siempre ten en cuenta lo que vas consumiendo durante el día para que no excedas tu número de calorías establecido de acuerdo a tu talla, sexo, peso y metas personales.

Te dejo una receta super fácil que puedes preparar para tu almuerzo.

Pasta con Verduras Ligeramente Asadas y Langostinos

  • 1/2 taza de pasta cocida.
  • 1/2 taza de langostinos cocidos en agua con sal.
  • 1/5 de pimiento rojo picado.
  • 1/5 de pimiento naranja picado.
  • 1/5 de pimiento amarillo picado.
  • 1/3 taza de brócoli pasado por agua hirviendo con sal por unos 20 segundos aproximadamente.
  • 8 espárragos picados pasados por agua hirviendo con sal unos 20 segundos aproximadamente.
  • 1 cucharita de salsa de Albahaca (aceite de oliva, albahaca, ajos, sal, pimienta, un poquito de pecanas).

Preparación

  1. Colocar en una sartén a fuego medio ½ cuchara de aceite y los ingredientes de la lista (menos la pasta y la salsa).
  2. Agregar un poco de sal, pimienta, orégano.
  3. Luego de 1 o 2 minutos añade la pasta y una cucharita de salsa de albahaca.

Listo!!! Esta receta rinde aproximadamente dos porciones. La mitad la podrías acompañar de un filete de pollo a la parrilla...

DISFRÚTALO...!

Chely Olivera
Chely Olivera
Personal Training Specialist / Healthy Nutrition & Weight Loss Coach
Canadian Fitness Professional (CANFITPRO)

Próximas Carreras (Trail Running)

Próximos Eventos (Triatlón)

Próximos Eventos (Fitness)

Próximos Eventos (Otros Deportes)