Nutrición

Cómo disfrutar de la Navidad sin Subir de Peso

Se acercan las fiestas y muchas personas se empiezan a preocupar por la comida (rencuentros, panetón, chocolate, alcohol, etc.), y la gran pregunta de muchos es: ¿Y ahora cómo hago para seguir cuidándome? Y otros, simplemente dicen: ¡En enero arranco!

En realidad el verdadero problema es la ausencia crónica de alimentos de calidad, no la presencia esporádica de ultra procesados.

Cuando uno está acostumbrado a hacer “dieta”, por momentos pasa hambre y por momentos se come de todo, nunca encuentra un equilibrio y nunca llega a su objetivo. Sin embargo, cuando uno cambia el chip y emprende el cambio de hábitos, deja de pasar de la restricción al descontrol, encuentra el equilibrio tarde o temprano y llega a su meta.

No te plantees como objetivo bajar de peso esta semana de celebración (tampoco subir) sino mantenerte, y esto te permitirá no crear una restricción que te genere ansiedad. Si no a comer con conciencia, moderación y disfrutar del momento.

Acciones a realizar el «Dia De» (24 y 31)

  • Respeta el horario de tus comidas convencionales (desayuno y almuerzo por lo menos, no los “saltes” pensando que vas a comer menos calorías) si en tu familia tienen el hábito de esperar a las 12 para comer, puedes reemplazar el horario de tu cena habitual por un lonche (y sí, si te apetece panetón con chocolate, va bien; cuida tu ración).
  • La primera comida del día siguiente asegúrate que sea por lo menos 10 horas después de la última comida anterior (si cenaste a las 11 de la noche, tu desayuno puede ser a partir de las 9am – no antes – en caso que tu familia tenga el hábito de desayunar muy temprano, puedes acompañarles con una infusión o café).
  • No comas comida pesada durante el día (de hecho, la única comida abundante déjala para el momento en que compartes con la familia, te dejo un anexo con algunos ejemplos).
  • Entrena, o al menos mantente activo.
  • Descansa y recupérate (duerme entre 7 y 8 horas).

Alternativas para tus comidas

Para 24 y 31

Desayuno: Ensalada de fruta (piña, papaya y sandía) + Omelette de queso+ 1 tostada.
Media Mañana: 1 puñado de fruto secos.
Almuerzo: 1 plato de ensalada + 150g. de pollo o pescado a la plancha + ½ tz. de arroz (o 1 papa o 1 choclo).
Lonche: 70g de panetón + 1 tz. de chocolate (o café o infusión).
Cena: De casa.

Para 25 y 1

Desayuno: Jugo verde (espinaca, pepino, manzana y piña) + 1 rebanada de pan con palta.
Media Mañana: Ensalada de fruta (piña, sandía y papaya).
Almuerzo: 1 plato de ensalada + 150g. de pollo o pescado a la plancha.
Lonche: 1 vaso de yogurt light con 1 puñado de frutos secos.
Cena: Jugo verde + 100g de pechuga a la plancha.

Publicaciones relacionadas

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba