Nutrición

¿Para ser salusables es necesario pasar hambre y largas sesiones de entrenamiento?

Estamos estigmatizados creyendo que ser saludables es pasar hambre y largas horas en el gimnasio, que no podremos comer jamás ese postre o pizza que tanto nos gusta… no, no es tan trágico.

Ser saludable radica en la moderación, puedes comer de todo regulando siempre cantidades y frecuencia. Ser saludable no significa dejar de comer; sino, incluir en mis comidas alimentos nutritivos.

A continuación les dejo una lista de acciones correctivas y les propongo que cada uno de ustedes haga un compromiso consigo mismo de cumplir un cambio al mes, y cuando ya se sientan preparados, escoger otro más.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% deenfermedades no transmisibles y el 30% de cánceres es a causa de una inadecuadaalimentación.

  1. Disminuir el consumo de azúcar: si ahora añado 3 cdtas. de azúcar a mis bebidas, a partir de mañana empiezo con 2 ½ cdtas.; después de dos semanas reduzco a 2, hasta llegar a usar 1 cdta. como máximo.
  2. Mantente hidratado: tomar 1 vaso de agua cada 2 horas, el primero empieza en ayunas, intenta llegar por lo menos a 6 vasos de agua al día.
  3. Incluye en tus desayunos un alimento de fuente proteica: queso fresco, pollo deshilachado, atún, huevo sancochado, leche o yogurt descremado.
  4. Añade frutos secos en tus snacks de media mañana y media tarde: almendras, pecanas, nueces, cashews, (1 puñado o 30g)
  5. Consume pescados y menestras de 2 a 3 veces por semana.
  6. Una ración de ensaladas en el almuerzo (sólo con aliño de limón, sal y vinagre balsámico).
  7. Evitar el consumo de embutidos.
  8. Prefiere fruta entera, no en jugos. Y si preparas jugo, no añadas azúcar.
  9. 5 minutos de ejercicio antes de la ducha: 3 series de 10 planchas cada una, 50 polichinelas, etc.

Publicaciones relacionadas

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba