Superlight Souffle

Me pidieron una opción para cenar ligero, agregando vegetales al menú del día, pero totalmente diferente a las ensaladas y aquí la tienen.

Ingredientes

  • 1 taza y media de brócoli picadito (pueden reemplazarlo por espárragos o mix de vainitas, arverjitas, zanahoria y choclo desgranado).
  • 1/2 pimiento rojo picadito (o pimientos de colores).
  • 1 cebolla blanca chica picadita.
  • 1 diente de ajo picadito.
  • 2 papas medianas picadas en cuadritos.
  • 2 cucharas de leche light.
  • 5 huevos (usaremos sólo 3 yemas y las 5 claras).

Preparación

  1. En una olla colocar agua, 1 cuchara de sal y poner a hervir la papa ya cortada en cuadritos por 10 minutos. Retirar e incorporar el brócoli por un minuto. Retirar el brócoli y cortarlo chiquito (si usas otras verduras el tiempo de cocción de éstas varia así, el espárrago necesita 2 minutos y las demás mencionadas arriba aprox. 7 minutos).
  2. En una sartén con muy poco aceite dorar ajos, cebollas, pimiento rojo, agregar sal, pimienta y orégano. Apagar el fuego y añadir el brócoli picadito y las papitas ya cocidas, mezclar suavemente.
  3. Separar las claras de las yemas. Batir las 5 claras a punto de nieve, agregar sal. Batir las 3 yemas con las 2 cucharas de leche, sazonar. A esta mezcla de yemas agregarle las verduras de la sartén que ya deben estar frias o tibias, mezclar bien y luego de manera envolvente incorporar a las claras batidas.
  4. Colocar todo en un pirex enmantequillado ligeramente y llevar a 190 grados Centígrados o 380F por aprox. 20 minutos.
  5. Probar con un cuchillo o mondadientes si sale limpio entonces está listo.

Rinde 4 porciones ... Disfrútenlo!

Chely Olivera
Chely Olivera
Personal Training Specialist / Healthy Nutrition & Weight Loss Coach
Canadian Fitness Professional (CANFITPRO)

Running

Trail Running

Ciclismo

Otros Deportes