Una receta casera para preparar barritas energéticas y muy saludables de Avena y Plátano. Muy fáciles y rápidas de hacer, y son una merienda o tentempié ideal. Básicamente necesitas 2 ingredientes y un tiempo de horneado muy corto. Tanto la avena como el plátano son dos alimentos saludables muy comunes entre los deportistas, especialmente entre runners y ciclistas.
La avena es uno de los cereales más completos por su riqueza en carbohidratos. También aporta más proteínas, grasas, fibra y vitaminas del grupo B que el resto de los cereales. Es una fuente de energía de rápida asimilación. Protege al intestino y enriquece la flora intestinal.
Los plátanos son una de las frutas más nutritivas. Contienen principalmente hidratos de carbono, vitaminas B6, C, B1, B2, E y ácido fólico. También son ricos en minerales, sobre todo potasio, magnesio y hierro. Gracias a su perfil nutricional bien equilibrado son la fruta perfecta para la nutrición deportiva.
Ingredientes
Preparación
Precalentar el horno a 180º.
Con un tenedor aplastar los plátanos hasta obtener una masa viscosa.
Añadir el resto de ingredientes y mezclar hasta obtener una masa pegajosa.
Extender la masa sobre papel de hornear hasta obtener el grosor deseado.
Hornear a 180º durante 15 - 20 minutos.
Cortar en forma de barritas y dejar enfriar.
Porciones 8
- Cantidad por Porcion
- Calorías 106.5
- % Daily Value *
- Grasa Total 0.6g1%
* Percent Daily Values are based on a 2,000 calorie diet. Your daily value may be higher or lower depending on your calorie needs.