Croquetas de Zanahoria

Las Croquetas de Zanahoria son súper fáciles y sencillas de hacer. Es una nueva manera de aprovechar todos los beneficios de la zanahoria que contiene vitaminas, minerales y elevadas cantidades de betacarotenos que son estupendos para la piel y la vista.

Ingredientes

 1 cebolla.
 250g de zanahoria.
 50g de harina integral.
 300ml de leche.
 Aceite de oliva.
 Pan rallado integral.
 1 huevo.
 1 pizca de sal.

Preparación

1

Comenzamos rallando la cebolla y las zanahoria. Saltearemos primero la cebolla en una sartén con un poquito de aceite de oliva y sal durante 5 minutos.

2

A continuación, agregaremos la zanahoria rallada, y la dejaremos cocinar unos minutos más, para agregar después los 50g de harina integral y seguir removiendo para que la harina se tueste pero no se queme.

3

Cuando la harina ya esté tostada, apartamos la sartén del fuego, añadimos 300ml de leche (la podemos añadir fría) y, removiendo, la volveremos a poner al fuego.

4

Una vez tengamos ya la masa espesa, la ponemos en una fuente y la tapamos con papel transparente para que se enfríe, primero a temperatura y después en la nevera por 1 hora.

5

Pasado el tiempo, cogemos la masa de las croquetas con una cuchara, la pasamos primero por huevo y después por pan rallado, y las cocinamosen la sartén con poquito aceite o bien en el horno unos 15 – 20 minutos a 200º.

TweetSave

Running4Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba