Estas galletas de avena y plátano sanas y bajas en calorías, son fáciles de hacer y una idea estupenda para merendar o para desayunar. Son ligeras porque no contienen harina, leche o grasa, además de que están hechas con avena, un alimento que proporciona fibra al organismo.
Ingredientes
Preparación
Primero vamos a precalentar el horno a 190º. Lo que vamos a hacer es poner en un bowl los tres plátanos. Puedes ponerlos enteros, pero es mejor si los cortas por la mitad o en tres trozos.
Una vez que los tienes en el bowl, los aplastas con un tenedor y vas agregando de a poquito la avena. Debes mezclarlo todo muy bien hasta que tengas una pasta homogénea.
Después, agregas la media manzana cortada a trocitos muy pequeños. Lo último que nos queda por hacer es espolvorear un poco de canela.
En una bandeja para el horno colocamos un trozo de papel vegetal por encima. Con la mezcla que tendremos, vamos a hacer bolitas pequeñas y las colocamos colocarlas en la bandeja. Recuerda que al no llevar harina, quedarán bolitas no muy consistentes, así que no te preocupes. La recomendación es no las hagas muy grandes porque sino van a quedar crudas por dentro.
Las vamos a dejar en el horno por unos 15 – 20 minutos, hasta que queden tostaditas. No quedan muy crujientes, son más bien como pequeños bizcochitos.
Una vez hayan pasado los 15 – 20 minutos, las sacas del horno, las dejas enfriar, ¡y listo!
Porciones 16