Superlight Souffle

Me pidieron una opción para cenar ligero, agregando vegetales al menú del día, pero totalmente diferente a las ensaladas y aquí la tienen.

Rinde 4 porciones ... ¡Disfrútenlo!

Ingredientes

 1 taza y media de brócoli picadito (pueden reemplazarlo por espárragos o mix de vainitas, arverjitas, zanahoria y choclo desgranado).
 1/2 pimiento rojo picadito (o pimientos de colores).
 1 cebolla blanca chica picadita.
 1 diente de ajo picadito.
 2 papas medianas picadas en cuadritos.
 2 cucharas de leche light.
 5 huevos (usaremos sólo 3 yemas y las 5 claras).

Preparación

1

En una olla colocar agua, 1 cuchara de sal y poner a hervir la papa ya cortada en cuadritos por 10 minutos. Retirar e incorporar el brócoli por un minuto. Retirar el brócoli y cortarlo chiquito (si usas otras verduras el tiempo de cocción de éstas varia así, el espárrago necesita 2minutos y las demás mencionadas arriba aprox. 7 minutos).

2

En una sartén con muy poco aceite dorar ajos, cebollas, pimiento rojo, agregar sal, pimienta y orégano. Apagar el fuego y añadir el brócoli picadito y las papitas ya cocidas, mezclar suavemente.

3

Separar las claras de las yemas. Batir las 5 claras a punto de nieve, agregar sal. Batir las 3 yemas con las 2 cucharas de leche, sazonar. A esta mezcla de yemas agregarle las verduras de la sartén que ya deben estar frias o tibias, mezclar bien y luego de manera envolvente incorporar a las claras batidas.

4

Colocar todo en un pirex enmantequillado ligeramente y llevar a 190 grados Centígrados o 380F por aprox. 20 minutos.

5

Probar con un cuchillo o mondadientes si sale limpio entonces está listo.

Información Nutricional

Porciones 4


Cantidad por Porcion
Calorías 50

ShareTweetSave
No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running4Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba