Bienestar

¿Estás en tu running era? Descubre los 5 beneficios que aporta a tu estilo de vida

Este deporte mejora la autoestima y el bienestar emocional, ya que libera la hormona de la felicidad.

En el Perú, el running es una de las disciplinas deportivas que ha incrementado, de manera considerable, su comunidad en los últimos años. Esto se puede ver reflejado en los 18 mil participantes que disfrutarán de la maratón de adidas, RIMAC Lima 42K que se desarrollará el próximo 19 de mayo.

Pero para iniciar en el running, no solo hace falta tener los implementos adecuados, como unas buenas zapatillas, polo o top, leggins o buzo, entre otros, sino que la clave está en ser constantes y decididos a mejorar día a día.

Beneficios

Por ello y teniendo en cuenta que hay muchos peruanos en su “running era”, es que te contamos sobre los 5 beneficios que esta disciplina aporta al estilo de vida.

  1. Mejoras físicas en tu organismo. El running es una actividad que fortalece tus músculos y mejora tu resistencia. Asimismo, correr de forma regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas y mejora la salud ósea.
  2. Cuida tu cerebro y tu memoria. El convertirse en runner significa adoptar una disciplina, determinación y superación personal, que va de la mano con el trabajo mental. Por ello, la práctica de este deporte ayuda a generar nuevas neuronas, sobre todo en las áreas que se encargan de la memoria y la cognición superior.
  3. Mejora la autoestima y te ayuda con el bienestar emocional. No solo fortalece el cuerpo y la mente, sino que el running también tiene un impacto positivo en el bienestar emocional. Esto debido a que al correr se liberan endorfinas, más conocidas como las hormonas de la felicidad, que mejoran la autoestima. Por eso, muchos runners encuentran en este deporte una forma de desconectarse del estrés diario.
  4. Te enseña a compartir en comunidad. Una de las tantas ventajas del running, es que gracias a este deporte se generan y crean comunidades, que son grupos de personas que se juntan para compartir la pasión por correr. Este tipo de comunidad ofrecen apoyo ya que brindan motivación, consejos, rutinas (en caso de estar en un grupo más grande como AR de adidas), entre otros. Ya sea que corras solo o acompañado, siempre encontrarás otros runners con la disposición de alentarte y ayudarte a alcanzar tus metas propuestas.
  5. Te hará sentir libre. El running no te pone límites, es decir que tú puedes decidir y adoptar la mejor hora para realizar este deporte, ya sea en la mañana, tarde o noche. Además de que tú eliges dónde correr, si en parques, alrededores de la ciudad, en grupo o solo.

El running más allá de ser un pasatiempo es un estilo de vida, ya que contribuye a mejorar la parte física, mental y emocional de cada persona que lo practica; además de que libera la hormona de la felicidad lo que impacta positivamente en la autoestima.

Publicaciones relacionadas

No hemos podido validar tu suscripción.
Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y recibe noticias de los mejores eventos en el Perú.

Al registrarte aceptas nuestra política de privacidad y términos

Running 4 Peru es una página web que brinda información de carácter público, la que es difundida por los canales oficiales de los organizadores de cada evento. No es un organizador, por tanto no asume responsabilidades por el retraso, postergación, suspensión temporal o definitiva del evento, calidad, satisfacción, ni por los cambios en las bases y/o reglamento del mismo. Running 4 Peru se reserva el derecho a dar de baja cualquier contenido publicado, temporal o permanentemente.

Botón volver arriba